Las merceditas y manoletinas de Mardecleo, perfectas para el entretiempo

Las colecciones primavera-verano 2021-2022 de las grandes marcas han presentado una diversidad de modelos de zapatos merceditas, lo que significa, según los expertos, la apertura de una nueva tendencia en el mundo de la moda.

Este estilo de zapatos debe su nombre al gusto que tenía María Mercedes de Orleans por modelos de calzado de tacón bajo o corrido y de colores pasteles. Su diseño se caracteriza por contar con una puntera cerrada, adherida a una o varias pulseras que se ciñen al empeine descubierto. Estos zapatos se utilizan principalmente con vestidos cortos y minifaldas, aunque Dior los presentó en sus desfiles, con coloridas faldas largas y calcetines.

Sea cual sea la manera en la que las personas deseen llevar sus zapatos, la tienda de calzado y accesorios Mardecleo, tiene a disposición de su público, un amplio y nutrido catálogo de zapatos merceditas de moda, con los cuales esperan que sus clientas se sientan cómodas durante todo el día.

Modernidad y tradición en un mismo calzado: merceditas

Los diseños de Mardecleo se caracterizan por traer al presente las texturas y materiales del pasado. Hechas principalmente para aquellas mujeres nostálgicas por la moda de los años 50 y 60, los zapatos merceditas son ese tipo de calzado que brinda un toque retro o vintage a un look fresco y natural. Aunque fueron concebidos como un calzado que utilizaba de manera exclusiva colores pasteles y tonos claros, hoy en día sus diseños suelen incluir texturas escarchadas, estampados atrevidos y colores fuertes, actualizando su diseño a las expectativas de moda del siglo XXI.

Acerca de Mardecleo

Mardecleo es una empresa de calzado de fabricación artesanal en España, que también ha incursionado en el diseño de joyas y bisutería. Sus colecciones se caracterizan por mezclar los estilos pasados con las últimas tendencias de la moda, lo que les ha permitido explorar nuevos lenguajes de creación que se ven reflejados en la originalidad y exclusividad de sus diseños.

La alta calidad de sus prendas ha sido reconocida por muchas mujeres en Madrid, por lo que ha podido posicionarse como una de las tiendas de ropa y accesorios más visitadas de la ciudad. Con su nueva colección de zapatos merceditas, esta tienda de moda espera que cada vez más mujeres se animen a incluir este tipo de calzado en sus armarios, con el fin de complementar sus outfits, con unos zapatos que, se espera, marquen tendencia en este 2022.

626854C634675