Borrachuelos malagueños: el dulce que rivaliza con los pestiños de Andalucía

-

Los borrachuelos malagueños son muy famosos y debido a que se preparan usualmente en Semana Santa y en Navidad, siempre rivalizan con los pestiños, los cuales son también muy populares en estas fechas. La receta tradicional proviene de Málaga, sin embargo, existen variantes que se han hecho muy famosos como los de la zona de Úbeda y Baeza.

Esta es una receta algo laboriosa; y por esta razón, generalmente se involucra a toda la familia en la preparación. La tradición familiar que envuelve la preparación de los borrachuelos malagueños, favorece la oportunidad de compartir tomando alguna bebida espirituosa para alegrar el ambiente.

3
Aromatiza la manteca de cerdo

manteca
Foto: Youtube

Para iniciar la preparación de los borrachuelos malagueños, debes derretir la manteca de cerdo. Coloca en una fuente, la manteca de cerdo a fuego bajo. Una vez que esté totalmente derretida, coloca las tiras de piel de naranja y las de limón.

Cuando la piel de naranja y limón se estén dorando, retíralas y apaga la cocina. Agrega el anís y el ajonjolí, deja reposar y reserva cuando la manteca esté todavía caliente.