Las enfermedades que un simple beso te puede contagiar

Besar es uno de los actos que más satisfacción puede causar en las personas, pero es importante evitar dar besos a personas, así como contacto íntimo, pues no se sabe si te pueden contagiar de algunas de estas enfermedades que te mencionaremos a continuación, así que te invitamos a que te tomes unos minutos y continúes leyendo las siguientes líneas.

[nextpage]

¿Qué es un beso?

¿Qué Es El Beso?

El beso es el contacto realizado en los labios de una persona o un objeto, se puede contraer y separar los mismos; esto suele hacerse como muestra de amor, afecto, deseo, saludo, respeto. Durante su acción, se pueden producir una serie de sensaciones indescriptibles en las personas, ya que por lo general, este acompaña a acto sexual.  

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la fisiología del beso?

¿Cuál Es La Fisiología Del Beso?

Durante el acto del beso en las personas ocurre un comportamiento complejo que requiere de la coordinación muscular de las personas, en donde los 34 músculos faciales y 112 músculos posturales se ponen en acción. Siendo el más importante el músculo orbicular del oris, que es el que fruñe los labios y durante el beso francés, la lengua es importante, además los labios poseen varias terminaciones nerviosas sensibles.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios del beso para la salud?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Beso Para La Salud?

Un beso lograr estimular la producción de las hormonas que producen el buen humor, como lo son: la oxitocina, responsable de la sensación de felicidad, y la dopamina, el estimulante del placer en el cerebro. Este simple acto lograr proteger contra la depresión, reduce el estrés aumenta la satisfacción en la relación y disminuye los niveles de colesterol.

[/nextpage][nextpage]

¿Todo lo que trasmite un beso es bueno?

¿Todo Lo Que Trasmite Un Beso Es Bueno?

Aunque no hay que dudar en los beneficios para la salud de las personas que aporta un beso, resulta que no todo es bueno, ya que, por medio de él, se pueden transmitir enfermedades. Generalmente estas se deben a infecciones por virus, bacterias y hongos que van desde por la saliva o gotas de saliva en sí misma; y los síntomas son variados de acuerdo a la mismas; son de poca duración e incluso sin tratamiento médico, suelen desaparecer.

[/nextpage][nextpage]

Mononucleosis infecciosa: El virus del beso

Mononucleosis Infecciosa: El Virus Del Beso

La mononucleosis o virus o la enfermedad del beso, como se le conoce, se trasmite por el virus Epstein-Barr, se tramite con facilidad de una persona a otra, por la saliva. Sus síntomas son variados y van desde: fatiga, malestar, dolor corporal, fiebre hasta de 40ºC, dolor de garganta y ganglios inflamados en el cuello por 15 días e incluso, hasta un mes, dolor intenso en las articulaciones, abdominal y manchas corporales.

De presentarse los síntomas, se debe ir al médico y realizar pruebas de sangre por el cuerpo, y esta es unas de las enfermedades que se trata con medicamentos tales como: Dipirona o Paracetamol. Se debe reposar mucho, así como beber líquidos, para recuperarse rápidamente.

[/nextpage][nextpage]

La llegada de gripe y resfriados por un beso

La Llegada De La Gripe Y Resfriados Por Un Beso

La Influenza es la causante de la gripe, mientras que el resfriado lo ocasiona más de 200 tipos de virus, entre ellos los rinovirus y coronavirus, y se transmiten por un beso. Los síntomas van desde: fiebre de unos 40ºC o menos, dolor corporal, de cabeza, coriza, garganta, tos seca, estornudos, congestión nasal, que pueden durar una semana.

Para tratarlos se requiere de analgésicos y antipiréticos (dipirona o paracetamol), reposar, hidratarse y contar con una alimentación rica de vitamina C. Esto permite que el sistema inmune se fortalezca contra estas enfermedades, consumir caldos, tés con canela y miel.

[/nextpage][nextpage]

Sólo con un beso te puedes contagiar de Herpes

Sólo Con Un Beso Te Puedes Contagiar De Herpes

El herpes labial lo acciona un virus del herpes simple, este se aloja en los labios o zona íntima que, al entrar en contacto por la saliva, te puede contagiar de la misma. Por eso hay que tener cuidado con tener contacto directo con las ampollas presentes en las personas que se encuentren infectadas, tan solo con un beso basta para contagiarse y lo diagnostica un médico.

Sus síntomas son: pequeñas ampollas amarillentas o rojizas, hormigueo, dolor, posible fiebre, malestar, dolor de garganta y ganglios inflamados en el cuello, dura de 7 a 14 días y afecta el sistema inmune volviendo a surgir. Se trata con el uso de cremas y comprimido por unos 7 días.

[/nextpage][nextpage]

Otra de las enfermedades: la varicela

Otra De Las Enfermedades: La Varicela

Se le conoce como la lechina, causada por el virus de la varicela-zóster, en niños y en adultos que no la han padecido o vacunado, se transmite por la saliva, durante un beso o por contactar las lesiones de la piel. Y suele presentar los siguientes síntomas: pequeñas lesiones en la piel, ampollas que se volverán costras, dolor en el cuerpo, fiebre baja y cansancio.

En los recién nacidos, ancianos o con sistema inmune debilitado puede causar mayor gravedad, como problemas con el cerebro y riesgo de fallecer. Se trata con medicamentos que alivien los síntomas, así como manteniendo las ampollas limpias y secas, reposando e hidratándose.

[/nextpage][nextpage]

Paperas, otra de las enfermedades

Paperas, Otra De Las Enfermedades

Esta es una infección viral que se trasmite por las gotas de la saliva, mediante un beso y lo ocasionan el virus Paramyxovirus, inflamando las glándulas salivales y sublinguales. Sus síntomas son: hinchazón, dolor en la mandíbula, sobre todo al masticar y tragar, de cabeza, fatiga, debilidad, falta de apetito y fiebre.

En los hombres, el virus puede infectar los testículos, con dolor e inflamación en los mismos, además de complicarse con meningitis posiblemente. Esta es otra de las enfermedades que se pueden tratar con remedios que afecten los síntomas como: dipirona, paracetamol y metoclopramida, reposar, hidratarse, evitar los alimentos ácidos e incluso hay una vacuna contra esta.  

[/nextpage][nextpage]

La Candidiasis oral la puedes contraer con un beso

La Candidiasis Oral La Puedes Contraer Con Un Beso

Esta es causada por los hongos del tipo Candida y se transmigre por contacto directo por medio de un beso, sus síntomas son una pequeña lesión rojiza o blanquecina en la lengua y dolor. Y el tratamiento es el uso de un antifúngico en crema; 4 veces al día y comprimidos como el ketoconazol.

[/nextpage]