10 maravillas que te encuentras en Madrid

Madrid no solamente es la capital de España, sino que también es una de las ciudades más visitadas del mundo. Por algo se le conoce como el lugar que no descansa, porque a cualquier hora siempre hay algo bueno qué hacer estando en estas tierras. Sí, son privilegiadas; desde su gente, sus pueblos, la arquitectura y hasta por el ruido. Siendo una urbe, la identifica el sonido de los coches y el ajetreo cada vez que se recorren sus calles o centros comerciales. Hoy, queremos desvelarte 10 maravillas de esta ciudad. Sabemos que tiene más, pero aquí te desvelamos las mejores y que son perfectas para conocer.

[nextpage]

El Santiago Bernabéu, una de las maravillas de Madrid

El Santiago Bernabéu, Una De Las Maravillas De Madrid

Hay que decirlo, Madrid es conocido por el fútbol, a quien le guste o no este deporte sabe que es así. Por eso, el Estadio Santiago Bernabéu es uno de los lugares más encantadores de la urbe. Allí entran más de 81 mil almas y fue inaugurado en el año 1947. Es uno de los campos deportivos más apreciados del país. Si tienes la oportunidad de ir a los juegos sería un lujo. Además, suelen hacer rutas para que veas cómo es el estadio, qué trofeos hay y hasta entrar a los camerinos donde se vestía Cristiano Ronaldo. Y viene con más, porque lo están remodelando.

[/nextpage]

[nextpage]

El Palacio Real, la residencia del Rey

El Palacio Real, La Residencia Del Rey

Si no lo sabías, hoy te contamos que el Palacio Real que se encuentra ubicado en Madrid es el lugar de residencia del Rey de España. Obviamente no vive en esa infraestructura. Sin embargo, es una de las grandes obras de la ciudad, que alberga los eventos más importantes del país en materia de Estado o diplomacia. Cuenta con más de 3 mil habitaciones, en más de 135 mil metros cuadrados de edificación. Es el más enorme de toda España y Europa. Antes estaba el Real Alcázar, pero Felipe V mandó a edificar este palacio estilo barroco para los monarcas.

[/nextpage]

[nextpage]

La fama que tiene la Puerta del Sol, en Madrid

La Fama Que Tiene La Puerta Del Sol, En Madrid

Todo habitante de Madrid en algún momento se ha dado un paseo por la Puerta del Sol. Es, sin duda, una de las maravillas de la ciudad. Es el sitio de encuentro de muchas personas a diario. De todas las plazas que están levantadas en el país esta es la más popular. Generalmente, la utilizan para hacer reuniones, forman manifestaciones y fiestas de Nochevieja, por todo lo alto. Es el lugar predilecto de propios y visitantes que buscan lugares para el sano esparcimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor museo de Madrid, Thyssen-Bornemisza

El Mejor Museo De Madrid Thyssen-Bornemisza

Aunque en Madrid abundan los museos, hay que decir que el Thyssen-Bornemisza es el mejor de todos. De hecho, es el que más visitan los residentes y los que van buscando entretenimiento a la ciudad. El motivo por el cual es considerado uno de los más influyentes del país, es porque cuenta con las pinturas más emblemáticas de la metrópolis. Son más de 700 colecciones en pinturas y otras que han engalanado este sitio durante los últimos años. Está dotada de impresionismo y postimpresionismo. Sin duda, los amantes del arte quedarán fascinados ante tanta majestuosidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es el Parque del Retiro

Así Es El Parque Del Retiro

Si bien hay demasiados parques en Madrid, ninguno se puede comparar con El Retiro. Sencillamente es uno de los espacios más frecuentados y maravillosos de la región. Quién vive en la capital siempre se escapa a este parque. Cuenta con más de 118 hectáreas. Su génesis se remonta al siglo XVII, y es el lugar que busca la gente para disfrutar de la magia de la naturaleza con familiares y amigos, en un ambiente lleno de relajación. Aunque muchos ven este parque como uno más, hay que decir que es pieza clave en la reseña histórica de la Provincia.

[/nextpage]

[nextpage]

Mercado del Rastro

Mercado Del Rastro

Carlos III, cuando era Rey de España, anhelaba que Madrid tuviera todo y fuera esa ciudad que cualquiera quisiera conocer. A día de hoy es así, porque hasta para las cosas simples, como hacer compras, esta ciudad sorprende. Una de las maravillas que te encontrarás en este municipio es el mercado del Rastro. Es un mercadito libre que empezó a funcionar en el siglo XVIII. Allí venden de todo, desde ropa, zapatos, vinos, cervezas y generalmente a buen precio.

[/nextpage]

[nextpage]

Museo Reina Sofía en Madrid

Museo Reina Sofía En Madrid

El museo Reina Sofía de Madrid también es considerado una de las maravillas de la urbe. Para llegar al mismo, tienes que aproximarte al Prado, ya que están súper cerca. Este museo es el espacio perfecto para disfrutar del arte clásico y contemporáneo, en un ambiente acogedor y lleno de cultura. La obra fue levantada en el siglo XVIII, y cuenta con los mejores trabajos de artistas como Picasso, Dalí o Miró. El hecho de que te fascinen los museos y estés en Madrid, implica que te aventures a este lugar, ya que merece la pena.

[/nextpage]

[nextpage]

Gran Vía

Gran Vía

Si estás en Madrid y no pasas por Gran Vía, realmente no fuiste a Madrid. Lo decimos, porque es el paseo más especial que puedes regalarte, y que ofrece la ciudad sin rédito alguno. Si bien no es la zona más tranquila de la urbe, la verdad es que sí es de los lugares imprescindibles cuando pongas un pie en dicha Provincia. Es un recorrido que comienza en la calle Alcalá y finaliza en la Plaza de España. Desde el siglo XX está disponible como vía comunicación. En la actualidad, es de los espacios que más atrae turistas. Por los teatros, las luces, y que es una zona muy comercial.

[/nextpage]

[nextpage]

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor

Ahora es el momento de hablar de la Plaza Mayor. Se ubica en el corazón de Madrid, y fue creada en el año 1619. Su fama se extiende a nivel mundial, porque es un ejemplo claro de la arquitectura del Siglo de Oro que fue implantada en España, y todavía sigue brillando, como de costumbre. Es una zona rectangular, posee más de 237 balcones y muchas casas son las que rodean este lugar, que es perfecto para una llevar sol o pasar una tarde. Muy cerca hay restaurantes, uno de los más visitados es el Casa Botín. Está allí desde el año 1725; es el más antiguo de la capital.

[/nextpage]

[nextpage]

Museo del Prado

Museo Del Prado

Por último, pero no por eso menos importante, hacemos mención del museo del Prado. Es una de las joyas que posee Madrid, y ha aportado mucho a la cultura española. Hay muchas razones para que lo visites. Y es que, posee mas de 7 mil cuadros y más de mil esculturas que hacen de este lugar una verdadera obra de arte para apreciar. Las colecciones de pinturas se pierden de vista. Muchas de ellas definen a artistas como Velázquez o Goya. El precepto que tienen los madrileños es que este museo siempre tiene algo bueno y diferente para ofrecer a los visitantes.

[/nextpage]