La razón por la que Netflix ha perdido miles de usuarios

No hay duda de que Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores. El gigante estadounidense fue el que dio con la tecla en este tipo de negocio y abrió el camino para que se dedicaran a ello más empresas. Además, lo está dando todo con producciones nacionales que están calando entre el público.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente, ya que la plataforma está viendo como sus clientes se reducen mes a mes. Van a realizar cambios para intentar revertir la tendencia. A continuación, te desvelamos la razón por la que Netflix ha perdido miles de usuarios.

[nextpage]

EL ÉXITO DE NETFLIX

La Razón Por La Que Netflix Ha Perdido Miles De Usuarios

Aunque parezca que es una empresa joven, Netflix está a punto de cumplir 25 años. El gigante estadounidense nació como un servicio de alquiler de DVDs por correo. Poco a poco, fueron digitalizando su archivo para que estuviera disponible vía internet y así dieron con su éxito. A partir del 2012, fue expandiéndose por todos los países y ya es accesible desde casi cualquier parte del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

FUERON MULTIPLICANDO SUS SUSCRIPTORES

La Razón Por La Que Netflix Ha Perdido Miles De Usuarios

A principios del 2020, Netflix contaba con más de 180 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la mayoría eran de Estados Unidos. El confinamiento por la pandemia provocó una avalancha de nuevos suscriptores que aumentaron sus registros hasta superar con creces los más de 200 millones de cuentas. Sin embargo, las últimas cifras que han hecho públicas hablan de un descenso…

[/nextpage]

[nextpage]

NETFLIX HA PERDIDO 200 MIL USUARIOS

La Razón Por La Que Netflix Ha Perdido Miles De Usuarios

El año no ha podido comenzar peor para Netflix. La plataforma de streaming tenía unos cálculos de aumentar 2’5 millones de suscriptores en el primer trimestre, pero no han conseguido superar ese listón. Y no solo eso, ya que han perdido más de 200.000 usuarios, por lo que han tenido que rehacer las expectativas y se tornan negativas: van a descender en dos millones más. Es la primera vez que les sucede…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS CAUSAS DE ESTE DESCENSO

La Razón Por La Que Netflix Ha Perdido Miles De Usuarios

Netflix achaca gran parte de esta bajada de usuarios a que ha dejado de operar en Rusia por la invasión de este país a Ucrania. Por lo que más de 700.000 rusos ya no pueden acceder a la plataforma de streaming. Y no solo eso, ya que la llegada del verano y la relajación de medidas de la pandemia ha animado a algunos usuarios a darse de baja. La empresa va a intentar revertir estos datos cambiando de estrategia…

[/nextpage]

[nextpage]

QUIEREN PONER COTO A LAS CUENTAS COMPARTIDAS

Tv

Desde Netflix, aseguran que más de la mitad de las cuentas son compartidas. Por lo que las utilizan miembros que no conviven en el mismo hogar y las pagan a medias para que les cueste menos. La empresa va a empezar a controlar estos «trapicheos» para ponerles fin. Seguro que este gesto va a provocar otra desbandada de suscriptores que se pasen a la competencia.

[/nextpage]

[nextpage]

HACE POCO SUBIERON LOS PRECIOS

Top

Otro motivo que puede explicar el bajón de suscriptores es que a principios de año Netflix subió sus tarifas. El plan básico continuó costando 7’99 euros al mes, pero los demás se incrementaron. El estándar pasó de valer 11’99 euros a costar un euro más al mes mientras que el premium ascendió dos euros mensuales hasta los 17’99 euros. No todo el mundo está dispuesto a pagarlo teniendo opciones más económicas disponibles…

[/nextpage]

[nextpage]

VAN A CREAR UN PLAN CON PUBLICIDAD

Oficina

Para frenar esta tendencia, Netflix va a implementar una nueva estrategia en los próximos meses en la que ofrecerá un plan más barato. La contrapartida es que el usuario tendrá publicidad dentro de la plataforma. Siempre se habían negado a incluir anuncios, pero no han visto otra solución, ya que también obtendrían ingresos por esta parte.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS ANUNCIOS TARDARÁN EN LLEGAR

La Razón Por La Que Netflix Ha Perdido Miles De Usuarios

La llegada de los anuncios a Netflix no será inmediata, ya que tendrán que incorporarlos a la interfaz y no tienen claro cómo. Además, tendrán que realizar diferencias entre los que paguen por los planes estándar y premium que seguirán disfrutando de los contenidos sin nada de publicidad. Por lo que no se espera que estos cambios lleguen hasta el 2023. Pero la plataforma no se va a quedar de brazos cruzados…

[/nextpage]

[nextpage]

NETFLIX VA A APRETARSE EL CINTURÓN

La Razón Por La Que Netflix Ha Perdido Miles De Usuarios

Para cuadrar las cuentas y mantener los beneficios, a pesar de perder usuarios, Netflix va a realizar ajustes. La empresa estadounidense ya ha cancelado varias producciones, sobre todo en el departamento de animación. Aunque estos recortes no se van a apreciar en sus series que seguirán viento en popa. También ha metido cabeza en la industria del videojuego para que los suscriptores se enganchen a jugar dentro de la propia plataforma.

[/nextpage]