Jugar a ping-pong gratis en tu ciudad ahora es posible

El proyecto del “Ping Pong Parlour” en Inglaterra, ha llegado a algunas ciudades de España con más fuerza que nunca. Se trata de la nueva iniciativa de habilitar espacios interiores y exteriores para jugar al nuevo juego trending: el ping-pong.

A continuación, te explicamos cómo puedes jugar a ping-pong gratis en tu ciudad y el impacto que esto puede llegar a tener con el tiempo.

El “Ping Pong Parlour”, el nuevo concepto de entretenimiento

El “Ping Pong Parlour” es una nueva iniciativa que se basa en aprovechar cualquier rincón de la ciudad que no esté utilizado para poner una mesa de ping-pong gratis y de libre acceso para todo el mundo. Se emplean espacios como centros comerciales, tiendas vacías, edificios turísticos, lugares emblemáticos, etc.

Cualquier sitio es bueno para adaptarlo al ping-pong. Esta iniciativa ya tiene mucho auge en el Reino Unido y por eso en España se esperan los mismos resultados. Se estima que, con esta nueva iniciativa, el ping-pong podría llegar a ser el nuevo deporte trending, como en su momento lo fue el pádel.

Estas mesas que estarán repartidas por la ciudad no estarán controladas, pero sí que formarán parte del mantenimiento de cada una de las regiones. Eso significa que cualquier usuario puede acercarse a jugar libremente a estos espacios, sin tener que pagar nada a cambio.

El objetivo de este proyecto no solamente es mantener a las personas entretenidas, sino que se sientan activas y comiencen a tener un estilo de vida más saludable. Cuánto más activo te mantienes, más ganas de hacer deporte tienes y el sedentarismo desaparece de tu forma de ver la vida.

Una de las razones por la que se esperan resultados muy buenos es porque el tenis mesa se estará introduciendo en los lugares donde las personas ya pasan su tiempo cotidianamente, es decir, no supondrá un gran esfuerzo extra.

Además, gracias a iniciativas como esta, se promueven las relaciones saludables entre los ciudadanos, creando un mejor ambiente en la ciudad. Este proyecto, también está abierto a todas aquellas personas que tengan un local vacío y lo quieran ceder para el uso comunitario, generando así una buena red de contactos entre los habitantes del núcleo urbano.

¿Se puede convertir el ping-pong en el nuevo deporte de moda?

Isabel Caselles es la directora de marketing de Don Deporte, una conocida tienda online de material deportivo y reconoce que el ping-pong tiene un potencial enorme. Asegura que es un deporte que no requiere de mucho espacio, que se puede realizar tanto en interiores como en exteriores, es mucho más económico que otros deportes, y es un juego muy social.

Isabel sigue diciendo que, a día de hoy, existe una demanda bastante considerable de material de ping-pong y que esta necesidad aumentó bastante con la pandemia, puesto que es un deporte al que se puede jugar incluso desde casa. A pesar de que no goza de una gran publicidad ni apoyo comercial en nuestro país, asegura que se convertirá en uno de los deportes más jugados en estos próximos años.

Ahora ya sabes que jugar al ping-pong gratis en tu ciudad ahora es posible gracias a la nueva iniciativa que proviene de Inglaterra. Echa un vistazo a la página web de Don Deporte, donde podrás encontrar todo el material necesario para comenzar a disfrutar del tenis de mesa en cualquier rincón.