Levantar embargos con la Ley Segunda Oportunidad y Assessoria Jurídica Bergadà & Associats

El embargo es uno de los procedimientos judiciales que más preocupan a autónomos y a empresas. Esta medida cautelar implica la confiscación de algunos bienes para garantizar el pago de una deuda contraída y, en el peor de los casos, sus consecuencias pueden llevar al cierre definitivo de la organización o a la pérdida definitiva de activos, en el caso de particulares.

En la actualidad, en España existen algunas alternativas para borrar la deuda de manera definitiva a través de la Ley Segunda Oportunidad. Esta herramienta le permite a los deudores negociar nuevas condiciones con los acreedores y superar una situación de insolvencia grave o quiebra.

Para llevar a cabo este procedimiento legal de manera satisfactoria, es esencial contar con un equipo de abogados especializados en la materia. En este sentido, la Assessoria Jurídica Bergadà & Associats, cuenta con un equipo de profesionales expertos en levantar embargos y en conseguir un nuevo comienzo para las empresas que han caído en algún tipo de deuda.

¿Qué beneficios contempla la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un proceso administrativo establecido en el Real Decreto 25/2015 que permite a las personas sobreendeudadas la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades. Además, durante este procedimiento pueden solicitar el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o la cancelación total de la deuda.

Para solicitar la aplicación de la ley, los deudores deberán cumplir una serie de requisitos como, demostrar que no se tiene solvencia financiera para pagar las deudas, tener una deuda inferior a los 5 millones de euros, además de ser deudor de buena fe y estar libre de delitos económicos.

Las compañías o autónomos que se acogen a esta ley pueden obtener hasta un 100 % de exoneración de la deuda dictada por un juez. Tienen el beneficio de volver a pedir financiación en una entidad bancaria y desaparecer de las listas de morosidad. Además, el reglamento facilita la liberación inmediata de los bienes que han sido incautados.

Empresa especialista en levantar embargos

Bergadà & Associats es una asesoría jurídica especializada en levantar embargos en empresas que llevan deudas de entre 8 a 10 años y que han estado en situación de quiebra. La firma, liderada por la abogada Marta Bergadà, junto a un equipo multidisciplinar de profesionales, atienden cada caso de manera personalizada y aplican la Ley de Segunda Oportunidad para borrar las deudas de sus clientes y ayudarlos a tener una nueva vida libre de embargos.

A día de hoy, el despacho ha logrado el 100 % de casos completados con éxito que reflejan la pasión, la experiencia y el compromiso por el trabajo que realizan su equipo de abogados. Asimismo, el trato personalizado que brindan, les dan a sus clientes la tranquilidad de que sus problemas financieros están en las mejores manos.

El bufete tiene su sede física en Cataluña, pero también ofrece asesorías online a toda España a través de su página web.

625F96E94D6De