El motivo por el que debes evitar que Google conozca tu ubicación

-

Se trata de una función asociada a la cuenta de Google. Podemos desactivar la localización en nuestro móvil, pero esto no cambiará el hecho de que almacene o no dónde estás ubicado. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización. Muchos usuarios buscan la manera de ocultar su ubicación real al navegar por Internet. A veces esto puede no ser útil y queremos evitar que ocurra. Incluso también por temas de privacidad, para reducir la cantidad de información que Google tiene de nosotros. A continuación te contamos el motivo principal por el que debes evitar que conozca tu ubicación.

1
Google sigue recolectando nuestra ubicación

Google Maps: las 10 características más útiles que no utilizas

Google sigue recolectando nuestra ubicación en todo momento, tanto en iOS como en Android, a pesar de que hayamos desactivado el historial de ubicaciones. En teoría, Google ya no realizaría un seguimiento de nuestra ubicación, pero la realidad es que lo sigue haciendo, según una investigación de Associated Press publicada en 2018.

Un grupo de investigadores de informática en Princeton, confirmó que Google sigue recolectando nuestra ubicación usando otras aplicaciones y servicios, como Google Maps, cada vez que hacemos una búsqueda en Chrome o consultamos el pronóstico meteorológico, incluso a través de aplicaciones de terceros.

Atrás