Son muchos los motivos por el cual el consumo de combustible aumenta considerablemente. Esto se puede deber a fallas mecánicas, problemas de tracción y/o manejo. En el último periodo, ha aumentado drásticamente el valor del combustible, debido a la inflación y a los conflictos internacionales (guerra entre Rusia y Ucrania), lo que hace preocupar a más de un conductor.
En la siguiente nota, les contaremos cuáles son los errores más habituales que comenten las personas y les brindaremos información sobre como reducir el consumo de combustible.
7La mecánica también puede fallar

Además de lo ya mencionado, muchas veces sucede que el coche demanda una mayor cantidad de gasolina debido a las perdidas de combustible. En ocasiones, las perdidas de líquido pueden ser imperceptibles para los conductores. Esto se debe a que lo hacen de forma continua, pero lenta. Debido a esto, es necesario estar completamente atentos a las manchas que se encuentran debajo del vehículo. Por otro lado, cuando algunas piezas, como la batería, las bujías y los sensores de oxígeno, comienza a fallar, también se ve aumentado el consumo final.