Este es el error que cometes y que te hace gastar mucho combustible

-

Son muchos los motivos por el cual el consumo de combustible aumenta considerablemente. Esto se puede deber a fallas mecánicas, problemas de tracción y/o manejo. En el último periodo, ha aumentado drásticamente el valor del combustible, debido a la inflación y a los conflictos internacionales (guerra entre Rusia y Ucrania), lo que hace preocupar a más de un conductor.

En la siguiente nota, les contaremos cuáles son los errores más habituales que comenten las personas y les brindaremos información sobre como reducir el consumo de combustible.

8
Evitar zonas de tránsito cargado

Evitar zonas de tránsito cargado

A todo lo ya mencionado, también se suma el circular en rutas de tráfico pesado. Según diversos especialistas, esto puede elevar el consumo en un 15%. La tecnología nos brinda la posibilidad de hacerle frente a este tipo de problemáticas, con la planificación de recorridos alternos. Aplicaciones móviles, como Google Maps, nos marcan cuál es la mejor ruta disponible y el tiempo del trayecto. Por otro lado, siempre es recomendable buscar una carretera más liberada, aunque sea un poco más extensa.

Siguiente