Quantcast

Evita la depresión eliminando estos alimentos

La pizza, hamburguesa, papas fritas, snacks, pollo a la brasa, pollo broaster, son una variedad de alimentos que atacan directamente a nuestro organismo. Normalmente, son conocidas como comida chatarra, y son consumidos por personas que, por falta de tiempo, las eligen para saciar el hambre. Sin embargo, este tipo de productos conllevan un gran riesgo para los individuos, debido a las grasas saturadas que posee y a los niveles de sal.

Hoy te contaremos por qué la comida chatarra es realmente perjudicial para la salud en general, y cómo puede afectar su consumo diario.

Enfermedades asociadas a la comida chatarra

Enfermedades asociadas a la comida chatarra

Entre las principales consecuencias del consumo diario de este tipo de alimentos están: la depresión, problemas de memoria y aprendizaje, aumenta el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, puede provocar problemas digestivos, incremento en la posibilidad de tener enfermedades renales, mayores posibilidades de contraer algún tipo de cáncer, puede causar diabetes, puede dañar el hígado y genera envejecimiento prematuro. Por todos estos motivos, se aconseja restringir el consumo de la comida chatarra para evitar el padecimiento de graves enfermedades.