Quantcast

La Bolsa española no abrirá este lunes

La Bolsa española, así como otros mercados europeos, no abrirán hoy, Lunes de Pascua, y partirá mañana de los 8.699 puntos básicos que marcó el pasado jueves, tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que ha mantenido estables los tipos de interés

Las palabras de la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, fueron bien acogidas por los mercados y el selectivo español llegó a registrar subidas por encima del 1% el pasado jueves para cerrar con un alza del 0,94%.

Reto Cueni, economista de Vontobel, ha destacado la decisión del BCE de mantener total opcionalidad ante posibles nuevos sucesos en Ucrania y ha vaticinado que las discrepancias entre la entidad europea y la Fed estadounidense aumentarán más en los próximos meses.

Este lunes, el mercado ha conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 4,8% en el primer trimestre de este año, por encima de lo esperado por los analistas.

La bolsa española retomará su actividad este martes en una semana que estará marcada por la evolución de la guerra en Ucrania y la presentación de resultados empresariales.