Puré de patatas: qué debes echarle para que esté más cremoso

-

El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.

Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.

2
¿Cómo se hierven las patatas para hacer puré? Esto es lo que debes saber

Para hervir las patatas, muchas veces se recurre a pelarlas y trocearlas buscando acortar tiempos. Sin embargo, esta práctica arruina las patatas y por supuesto, altera el resultado del puré.

Antes de llevarlas al fuego, lávalas muy bien para eliminar cualquier suciedad y ponlas en una olla. Cúbrelas con abundante agua fría y ponlas al fuego. Espera que comiencen a hervir y a partir de ese momento calcula 15 a 20 minutos.

Para saber si están listas, pínchalas con un tenedor y comprueba que tan tiernas están. Dejarlas enteras y con su piel contribuye a que no absorban agua durante el proceso de cocción, quedando más compactas y cremosas.