Quantcast

Puré de patatas: qué debes echarle para que esté más cremoso

El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.

Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.

¿Cómo se hierven las patatas para hacer puré? Esto es lo que debes saber

Puré de patatas qué debes echarle para que quede muy cremoso

Para hervir las patatas, muchas veces se recurre a pelarlas y trocearlas buscando acortar tiempos. Sin embargo, esta práctica arruina las patatas y por supuesto, altera el resultado del puré.

Antes de llevarlas al fuego, lávalas muy bien para eliminar cualquier suciedad y ponlas en una olla. Cúbrelas con abundante agua fría y ponlas al fuego. Espera que comiencen a hervir y a partir de ese momento calcula 15 a 20 minutos.

Para saber si están listas, pínchalas con un tenedor y comprueba que tan tiernas están. Dejarlas enteras y con su piel contribuye a que no absorban agua durante el proceso de cocción, quedando más compactas y cremosas.