Netflix, HBO, Movistar Plus, Disney y Amazon Prime: Las 10 pelis míticas de los 90 que debes ver

Seguro que te conoces todas y cada una de ellas, porque has vivido su estreno, e incluso las habrás visto por televisión, y las tienes en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Movistar plus y HBO . Son las películas más míticas de la década de los 90, y muchas de ellas nos hacen pensar que el cine ha ido a peor. Echa un vistazo, y deja pasar los miles de recuerdos que tenemos con estas fantásticas pelis.

Forrest Gump

Es una de las películas más míticas de esta década, sin ninguna duda. De hecho, aunque hay una gran cantidad de gente que no la ha visto, seguro que has oído su famosa frase de «Corre, Forrest, corre», o incluso la has coreado en algún patio de colegio. Evidentemente, esta película es algo más que esa frase: es ver la vida de otra forma.

La historia cuenta cómo vive Forrest Gump alguno de los episodios más importantes de Estados Unidos. Y es que Forrest es un niño que un leve retraso mental, aunque también motor, que sale adelante, por el empeño que tiene su madre, para que Forrest tenga las mismas oportunidades que otros niños. Se enamora, va al ejército, y vuelve, y todo eso lo cuenta desde su propia perspectiva. Una historia entrañable, y fácil de ver.

Si tienes algunas tardes libres, lo que puedes hacer es un ciclo de cine casero en tu casa, con alguna de estas películas que te vamos a enseñar en esta lista, porque todas, absolutamente todas, merecen la pena de ver. Y no una, sino que unas cuantas veces. Por eso, prepara las películas para alquilarlas y compra una cantidad ingente de palomitas, porque tendrás planes para un mes. Y te lo pasarás pipa, sin duda.