Los 5 errores garrafales que casi todos cometemos al cocinar pasta

Cocinar una buena pasta implica que sigas los consejos de los italianos. Son los mejores para este tipo de recetas, y tienen el secreto para que quede perfecta. Por suerte, hay consideraciones que debes tomar en cuenta a fin de que cuando te pongas manos a la obra logres un plato exquisito. Pero claro, si has caído en estos errores que te vamos a desvelar a continuación, deberías corregirlos ya mismo. Son los que están perjudicando tu comida.

[nextpage]

La pasta, un alimento con mucha popularidad

La Pasta, Un Alimento De Mucha Popularidad

La pasta es uno de los alimentos que más se consume en el mundo. Y como son demasiadas versiones, la verdad es que puedes cocinar como más te guste. Obviamente, el éxito de esta preparación radica en que sepas cómo se elabora y qué debes evitar en medio de la cocción. Si sigues al pie de la letra nuestras recomendaciones, y alejas estos errores de tu fogón, te aseguramos que las pastas que empieces a hacer de ahora en adelante te quedarán apetitosas.

[/nextpage]

[nextpage]

Una especialidad italiana

Una Especialidad Italiana

Los italianos han diversificado por el mundo sus recetas con pasta. Lo habitual es que sea con salsa de tomate, pero hay demasiadas variantes que hacen de este plato una delicia. Lo cierto es que, si has tenido problemas con eso de que la pasta no te queda tan rica, y con buena consistencia, lo más seguro es que lo estés haciendo de la manera equivocada. Es por eso que, te invitamos a tomar nota de lo que debes hacer u omitir en una preparación de pastas.

[/nextpage]

[nextpage]

Errores que se pagan caro

Errores Que Se Pagan Caro

Si necesitas hacer pasta, lo primero que debes tener en cuenta es cómo se hace correctamente. O, al menos, como lo dictan los italianos. Y es que, muchos son los errores que afectan tu preparación. Además, si te pones a cocinar, es muy probable que no te quede tan deliciosa como quisieras. Sin embargo, hoy estás de suerte, porque aún cuando son errores que se repiten con bastante regularidad, ya los dejarás de poner en práctica. En contraparte, tendrás las herramientas necesarias para ser un verdadero experto cocinando pastas al dentes.

[/nextpage]

[nextpage]

El momento de echar la pasta

El Momento De Echar La Pasta

Uno de los detalles que debes tener en mente es en qué momento conviene echar la pasta para empezar a cocinar. Por ejemplo, nunca debes echarla antes de que tu agua hierva. Se trata de uno de los errores garrafales que arruinan por completo tu comida. De hecho, cuando empiezas a contar el tiempo de cocción de tu alimento, debes hacerlo desde que tu pasta está en el agua hirviendo. Has de guiarte por lo que diga el paquete que compraste. De acuerdo a la marca es que se establece la duración en agua para que esté lista.

[/nextpage]

[nextpage]

Jamás se le corta la cocción

Jamás Se Le Corta La Cocción

Es habitual que la gente opte por cortarle la cocción de la pasta luego de que se ha culminado. Es un error que ni siquiera los italianos te lo van a perdonar. Cuando tengas que hacer pastas no debes interferir en su cocción añadiendo agua. Puedes hacerlo, si es que necesitas preparar ensalada de pasta, pero en otro contexto no es válido. Igualmente la pasta se va seguir cocinando en la salsa que tienes caliente. Mejor déjala que se entibie por sí sola, y la usas sin colocarle agua. Tampoco la cortes, cuando tu alimento se vaya cocinando podrá caber en su olla.

[/nextpage]

[nextpage]

No se le pone aceite

No Se Le Pone Aceite

Es normal que la gente le ponga aceite al agua de la pasta. Se asocia este hábito a que no se va a pegar el alimento, y por eso es que la mayoría lo hace. Sin embargo, en Italia no hacen esto, por lo que es un error. El consejo es que, cuando vayas a preparar tu alimento utilices suficiente agua, y que optes por una olla grande. Así se cocinará bien, y mientras esté en la cocción has de mover lentamente sin necesidad de ponerle grasa a tu comida en medio de la preparación.

[/nextpage]

[nextpage]

La sal en la pasta

La Sal En La Pasta

Otro de los errores habituales al hacer pasta ocurre al momento de ponerle la sal. Casi todo el mundo lo que hace es ponerle la sal cuando colocan a hervir el agua. Lo correcto en medio de esta práctica, es que se la pongas cuando tu agua comience a hervir. La cantidad también genera dudas en las amas y amos de casa. Por eso, te recomendamos que cojas el puño de tu mano y será suficiente para no pasarte.

[/nextpage]

[nextpage]

La textura correcta

La Textura Correcta Cocinar

Cocinar pasta y no morir en el intento puede ser posible. Claro, has de mantener distancia con estos errores que agravan tu platillo. Uno más que se une es la textura que debe coger el alimento. Por ello, te contamos que al dente no es precisamente que te tiene que quedar como un chicle. La idea es que no se deshaga, cosa que en España hacen mucho. Lo más terrible, es que así la pasta aporta más calorías; ofrece más azúcar y es menos saciante. Evita que se te rompa la pasta y hazle caso a los italianos con los tiempos.

[/nextpage]

[nextpage]

Salsa para pasta

Salsa Para Pasta Cocinar

Ten en cuenta que, la pasta se le coloca a la salsa, no viceversa. Una vez hagas tu platillo, no tienes que ponerle la salsa encima a tu comida. Los españoles lo hacemos, pero los italianos son arraigados a la idea de que la pasta se sumerge en la salsa con los ingredientes. Esto hace que la mezcla sea más uniforme, queda con un mejor gusto a como lo estabas haciendo antes.

[/nextpage]

[nextpage]

Evita recalentar

Evita Recalentar Cocinar

Hay formas de conservar la pasta para el día siguiente y que esté como si se hubiese preparado el mismo día. Sin embargo, a la hora recalentar la pasta no es idóneo que lo hagas en el microondas. Su aspecto no será igual, por lo que en estos casos mejor usa la pasta para hacer tortillas u otros platos. Si quieres aprovecharla, métela en el horno con un poquito de leche o mantequilla y retomará sus sabores y texturas.

[/nextpage]