martes, 16 abril 2024 23:23

De Djokovic a Nadal: estos son los tenistas que llevan más tiempo en el top 10

Novak Djokovic puede estar en decadencia por su negativa a la vacunación. Pero nadie puede poner en duda que el serbio es uno de los mejores tenistas de la historia del deporte blanco. Junto a él, están los miembros del Big Three, quienes se han encargado de dominar el circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) de una forma avasallante. Todavía están dando guerra, y sus números pueden ser aún mejores mientras sigan participando en las pistas mundiales. Sin embargo, hoy queremos hacer un repaso por esos raquetistas que además de Nole, Rafa Nadal y Roger Federer, se han mantenido como líderes del escalafón mundial.

Pete Sampras, una leyenda viviente del tenis

Pete Sampras, Una Leyenda Viviente Del Tenis

El tenista estadounidense, Pete Sampras, es de esos jugadores legendarios que está incluído en los libros de historia por ser uno de los mejores en esta disciplina. En su trayectoria, consiguió 14 trofeos de Grand Slams, y justamente está por detrás de Djokovic, Nadal o Federer.

A día de hoy, forma parte del top de los tenistas con más torneos adjudicados a su nombre. 286 semanas fue lo que duró dentro de los máximos exponentes del ránking. Es el segundo en la historia con más tiempo liderando la ATP.