Croquetas: el exquisito relleno que jamás se te habría ocurrido

En el universo de las croquetas, es permitido cualquier relleno, y bueno, aunque seguramente ya has aprovechado esos restos de estofado de ternera que tenías por allí, la verdad es que en ese universo del que te hablo puedes utilizar lo que quieras, hasta aquello en lo que jamás has pensado.

¿Alguna vez se te ha cruzado por la mente hacer unas croquetas con relleno de ensaladilla rusa?, estoy segura de que las posibilidades de que tu respuesta sea positiva son prácticamente nulas; y es por esta razón que te presentaremos una alternativa deliciosa para que la aproveches al máximo.

Toma nota de la receta de estas sencillas croquetas y sorprende a todos cuando las presentes a la mesa.

[nextpage]

Ingredientes que necesitarás para estas originales croquetas

El Relleno De Croquetas Que Jamás Se Te Habría Ocurrido Poner Es Este

Para que tengas opciones para elegir, te contaré dos maneras de preparar estas ricas croquetas de ensaladilla rusa, la primera, con una masa cocida que las envolverá de forma mágica, y la otra con una cubierta ligera y crocante que guardará el mejor corazón de una rica ensaladilla para deleitarte.

Los ingredientes que necesitas para la primera alternativa son: 2 vasos de agua, 1 vaso de leche, 1 cucharada de mantequilla (puedes utilizar casera), 1 cubo de caldo de pollo, sal, 3 tazas de harina de trigo y ensaladilla rusa preparada.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza con la preparación de los ingredientes húmedos

El Relleno De Croquetas Que Jamás Se Te Habría Ocurrido Poner Es Este

Esta receta es muy diferente a la de las croquetas más tradicionales; sin embargo, bien vale la pena prepararla para innovar. 

Coloca en una olla el agua, leche, mantequilla, la pastilla de caldo y sal a tu gusto. Coloca la olla al fuego medio y calienta sin que llegue a hervir. Básicamente, este proceso será el necesario para disolver la pastilla de caldo y para aromatizar los ingredientes de la masa.

    [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir la harina

Croquettes

Una vez que los ingredientes húmedos estén a la temperatura correcta y ya estén a punto de hervir, retira la olla del fuego y colócala sobre una mesa. 

Añade la harina de golpe y con un batidor de varillas comienza a batir enérgicamente hasta que logres formar una masa que sea suave y homogénea.

    [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de la masa

Croquettes

Si bien, la masa debe quedar suave, es necesario que puedas trabajarla con tus manos. Déjala reposar hasta que se enfríe, pues de esta manera será mucho más fácil trabajarla. 

Cuando la masa esté a temperatura ambiente, llévala a la nevera por al menos 30 minutos para que termine de tomar consistencia.

Esta masa ya está cocida, tal como en el caso de las croquetas más tradicionales; solo que, en este caso, es necesario dejarla en la nevera para que también sea más fácil de trabajar.  

    [/nextpage][nextpage]

Rellena con la ensaladilla rusa, estas originales croquetas

Fritura

Transcurrido el tiempo de reposo, toma porciones de masa y con tus manos dale una forma aplanada. Toma un poco de ensaladilla rusa y rellena las mismas. 

Al terminar de rellenarlas, pásalas por harina de trigo y luego por huevo batido. Para finalizar, pásalas por pan rallado. Llévalas a la nevera y déjalas reposar por al menos una hora.

En realidad, quedarán como unas empanadillas, solo debes darles la forma redondeada u ovalada para que queden más como unas croquetas tradicionales. 

    [/nextpage][nextpage]

Cómo freírlas

El Relleno De Croquetas Que Jamás Se Te Habría Ocurrido Poner Es Este

Transcurrida la hora de reposo (recuerda que quedarán mejor mientras más tiempo las dejes reposar), pon una olla al fuego medio y vierte una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra.

Pasa cada una de las croquetas por un poco de huevo batido y por pan rallado nuevamente y fríelas en pequeñas tandas de máximo tres croquetas para evitar que el aceite pierda mucha temperatura.

Retíralas una vez que luzcan doraditas y ponlas sobre un plato con papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Estarán listas para disfrutar.

    [/nextpage][nextpage]

Una manera diferente de disfrutarlas

El Relleno De Croquetas Que Jamás Se Te Habría Ocurrido Poner Es Este

La mejor manera de disfrutar de las croquetas que te hemos presentado anteriormente, es friéndolas rápidamente. La intención es que por fuera esté caliente y crujiente, pero en su interior, se encuentre más fría, con la exquisita ensaladilla rusa.

Otra forma de prepararlas, quizás menos complicada, más rápida y con un sabor muy rico, es el que te contaremos a continuación. Estamos seguros de que te gustarán.

    [/nextpage][nextpage]

Prepara una ensalada rusa tradicional

Ensaladilla Rusa

Estas croquetas las puedes preparar con una ensaladilla rusa que te haya quedado de la noche anterior o con una que decidas preparar exclusivamente para la preparación de este plato y así sorprender a todos.

La puedes preparar con ingredientes básicos, o bien complementarla con atún, pollo o algún otro ingrediente que le sume sabor. Añádele una buena cantidad de mayonesa para que tenga una buena humedad; y si prefieres no usar mayonesa, conoce cuál ingrediente puedes utilizar.

    [/nextpage][nextpage]

Prepárala para hacer croquetas

El Relleno De Croquetas Que Jamás Se Te Habría Ocurrido Poner Es Este

Cuando tengas la ensaladilla rusa lista, es necesario llevarla a la nevera por al menos un par de horas para que esté muy fría y mantenga mejor la forma de croquetas una vez que se la des. 

Toma pequeñas porciones de ensalada y forma las croquetas. Puedes ayudarte con un par de cucharillas para formar quenelles. Una vez que las tengas listas, pásalas por harina de trigo rápidamente, luego por huevo batido y finalmente por suficiente pan rallado o panko.

Presiona ligeramente las bolitas de ensalada mientras las pasas por el panko para que este se adhiera perfectamente bien.

    [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de las más deliciosas y originales croquetas

El Relleno De Croquetas Que Jamás Se Te Habría Ocurrido Poner Es Este

Prepara una olla profunda con suficiente aceite de oliva virgen extra y ponla al fuego medio – alto. Es necesario que esperes que el aceite se encuentre lo suficientemente caliente antes de poner las croquetas, pues de lo contrario, estas se desharán.

Sumerge las croquetas en pares para evitar que el aceite pierda mucha temperatura y retíralas del mismo, apenas luzcan doradas. El proceso ha de ser rápido; recuerda que la ensaladilla rusa está completamente cocida y que solo se trata de freír la crocante cubierta que la resguarda.

Sírvelas acompañadas de mayonesa y sorprende a todos cuando, en cada bocado, se consigan la más rica y cremosa ensaladilla.

    [/nextpage]