Quantcast

Los cursos de tanatopraxia del Instituto Español Funerario abren sus matriculaciones en Latinoamérica

Los cursos de tanatopraxia del Instituto Español Funerario abren sus matriculaciones en Latinoamérica. Esto significa una importante oportunidad para el sector funerario en la mayoría de los países latinoamericanos, puesto que es un sector ejercido por personas que se han formado a base de la experiencia que han adquirido a lo largo de los años.

La formación funeraria es de gran importancia para el ejercicio de esta profesión y el Instituto Español Funerario cuenta con toda la tecnología que estos estudios requieren, tanto para estudios presenciales como virtuales.

Formación para el sector funerario en Latinoamérica

Así como los estudios que se requieren para ejercer en cualquier área de la salud, también existen protocolos y exigencias en el ámbito funerario que requieren bases científicas para poder hacerlo de la manera más profesional posible. En la mayoría de los casos, en países latinoamericanos, los servicios funerarios son prestados por personas que no tienen ninguna formación académica en el momento de incursionar con el tratamiento de cadáveres, fosas, ataúdes o cualquier tipo de protocolos fúnebres.

El Instituto Español Funerario abre matrículas específicamente para el área de tanatopraxia; lo que es igual a la limpieza y preparación del cadáver para la adecuada conservación de este, llevada a cabo con las técnicas correctas. Así como la restauración o reconstrucción, dependiendo de cada caso.

Aquí se halla la importancia de que todas las instituciones funerarias tengan, como prioridad, la formación adecuada de todo el personal que labora en sus empresas, garantizando calidad de servicio y profesionalismo para sus clientes.

Profesores altamente preparados, titulados y colegiados

Los cursos impartidos por el Instituto Español Funerario están bajo la responsabilidad de profesores altamente preparados, titulados y colegiados, lo que representa una formación garantizada y privilegiada. Cuentan con una excelente aula virtual, con más de 5.000 estudiantes formados desde el año 2013, especializados en todas las áreas funerarias, desde la tanatopraxia, la tanatoestética, protocolo funerario, operario de horno crematorio y cementerio, conductor de vehículos fúnebres, levantamientos judiciales y embalsamamientos.

El Instituto Español Funerario, dirigido por Josep Lluís Mulero Plata, forma a las nuevas generaciones de funerarios como profesionales, con la seriedad y respeto que emérita este oficio. Al igual que el respeto por la vida, el respeto por la muerte es un derecho de toda persona. Los agentes funerarios tienen en sus manos la responsabilidad de llevar a cabo este loable trabajo, con toda la seriedad y el profesionalismo que merece.