Así puedes devolver tu Nintendo Switch a valores de fábrica

La Nintendo Switch es una de las videoconsolas más utilizadas del momento. En esta era donde los videojuegos se han convertido en uno de los principales medios de entretenimiento, está claro que este tipo de dispositivos son muy buscados en el mercado. Sin embargo, pueden existir dudas al momento de darles uso. Por ejemplo, para devolver los valores de fábrica. En realidad, el proceso que te vamos a desvelar es más sencillo de lo que podrías imaginar. Así, te diremos cómo hacer ese reseteo para que tu consola quede de cero, y vuelvas a comenzar como si nada.

[nextpage]

La Nintendo Switch ha llegado para quedarse

La Nintendo Switch Ha Llegado Para Quedarse

Así es, dentro de tantas consolas que pueden haber en el mercado, la Nintendo Switch es una de las más buscadas por los gamers. No solamente chicos, sino también adultos. Dada su facilidad de uso y la versatilidad al momento de jugar, la convierte en una de las herramientas revelación de la industria. Claro, sacarle partido no es nada más jugar, porque el dispositivo en sí cuenta con demasiadas funciones. Si las usas en pro de tu beneficio les sacarás mayor provecho. Te traemos esta guía para que formatees tu dispositivo de forma sencilla y eficiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes formatear tu dispositivo

Puedes Formatear Tu Dispositivo

Las veces que tú quieras puedes hacer el reseteo de tu Nintendo Switch por el motivo que sea. De hecho, conseguir que los valores de la consola vuelvan a como vinieron desde que lo compraste no es nada del otro mundo. Aunque claro, si no eres tan curioso con lo que tienes, es muy probable que cuando tengas que hacerlo te pierdas y no encuentres la función. No obstante, aquí tendrás el paso a paso para que todo sea más fácil y rápido para ti.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué restablecer la Nintendo Switch?

Por Qué Restablecer La Nintendo Switch

Hay muchas razones por las cuales puedes resetear la Nintendo Switch que tienes en tu haber. Generalmente, cuando se va a vender el dispositivo, si lo vas a prestar o deseas, sencillamente iniciar desde cero, que también es válido y muchas veces es necesario. Lo cierto es que, hoy te enseñaremos para que al momento en que lo hagas sea todo un éxito. Obviamente, lleva su proceso; los datos los vas a perder y es fundamental que luego de haber quedado de fábrica, empieces otra vez con la configuración de tu aparato.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz copias de seguridad

Haz Copias De Seguridad

Si no quieres perder todos tus datos, podemos sugerirte que hagas una copia de seguridad. De esta forma, no tendrás que perder todo lo que tenías en la Nintendo Switch. Aunque si te da igual, puedes omitir el paso. Eso va a depender propiamente del usuario, y de cuáles sean sus intereses. Lo que sí es cierto, es que cuando devuelves los valores de fábrica tu dispositivo quedará literalmente como nuevo cuando lo enciendas otra vez. Y es que, si haces el formateo de fondo quizás, hasta acabes con algún error que posiblemente te estaba afectando, a veces pasa.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo se borran los datos?

Cómo Se Borran Los Datos

En caso tal hayas tomado la decisión de devolver los valores de fábrica de tu Nintendo Switch, entonces ya debes ponerte manos a la obra. Lo primero que tienes que hacer, es ubicarte en el menú principal de tu consola. Tendrás que pesquisar en la lista de opciones que allí se encuentran hasta que consigas un recurso que lleva por nombre «Configuración de la consola». En esta accesibilidad es donde harás el proceso. Te darás cuenta porque aparece con un ícono de rueda y está al lado de la función de apagado.

[/nextpage]

[nextpage]

Ubica la consola Nintendo Switch

Ubica La Consola Nintendo Switch

Cuando hayas encontrado el apartado de configuración de la consola Nintendo Switch, es el momento de que continúes y busques en la barra de opciones la categoría que dice «Consola». Evidentemente, te vas a encontrar con muchas opciones, pero solo te interesa la de consola, que es donde se muestra la accesibilidad que te ayudará a borrar los datos de fábrica en tu dispositivo tecnológico.

[/nextpage]

[nextpage]

Vas a llegar a la información adicional

Vas A Llegar A La Información Adicional

Ten en cuenta que, una vez pinches en «Consola» en la parte izquierda de tu dispositivo, esto te llevará a otra pantalla de información. Verás datos adicionales de tu Nintendo Switch. Tal es el caso de las actualizaciones, canales o la alternativa de compartir posibles errores. Pues bien, si has llegado a ese punto quiere decir que vas bien. La última opción que sale en esa pantalla dice «Opciones de formateo». Es la que necesitas para avanzar en el proceso.

[/nextpage]

[nextpage]

Restablece los valores de fábrica

Restablece Los Valores De Fábrica

Si ya presionaste en las opciones de formateo puedes ubicar la categoría que indica «Restablecer valores de fábrica». Es allí donde todos los datos de tu Nintendo Switch quedarán eliminados. Vale destacar que, en ese mismo menú hay forma de que borres contraseñas o algunos ajustes del teclado, por si en algún momento quieres hacerlo. Ahora bien, seleccionando el borrado de datos, tu consola quedará sin nada. Porque se eliminarán los juegos, el contenido que hayas guardo, programas y hasta los datos de la tarjeta microSD.

[/nextpage]

[nextpage]

Nintendo Switch te hace una advertencia

Nintendo Switch Te Hace Una Advertencia

Aún estando decidido en devolver los valores de fábrica de tu Nintendo Switch, el sistema te seguirá diciendo qué es lo que conlleva este proceso, y te alerta de todo lo que vas a perder. Aunque claro, antes de aceptar y que se ejecuten los cambios te indica un proceso sencillo para restablecer valores sin tener que perder los datos. Dicho esto, continúas con el formateo y le das «Continuar» para que se elimine todo.

[/nextpage]

[nextpage]

Nintendo Switch es aún más inteligente de lo que parece

Nintendo Switch Es Aún Más Inteligente De Lo Que Parece

Todavía, al llegar al final de procedimiento, Nintendo Switch pide que confirmes el reseteo de fábrica. Por eso es que el último paso que debes seguir es el de confirmar que de verdad quieres ejecutar el cambio. Si es así, le das el visto bueno al aparato. Pero, curiosamente, ese botón de confirmación se habilita pasado varios segundos. Porque así es como la consola evita que haya algún accidente, y se seleccione por algún tipo de impulso cuando quizás haya arrepentimiento por parte del usuario. En caso tal llegues a ese punto es lógico que tu intención es hacer el borrado.

[/nextpage]