El videojuego de Heidi y otros de dibujos animados que no sabías que existían

-

Crecimos viendo muchísimos dibujos animados los cuales han sido parte de nuestras vidas. No solamente han tenido cabida a través de las series de televisión, sino que muchos de ellos tuvieron en su momento un videojuego que quizás no conocías. Indiscutiblemente, son ejemplos del pasado, pero seguramente repasando este material te vas a reencontrar con tu niñez. Porque con este listado que te traemos a continuación, recordarás un poco lo que era la animación de antes y la forma en que fueron incluidos en algo tan mediático como son los videojuegos, que siguen siendo una ventana importante para el entretenimiento de chicos y adultos.

3
Mazinger Z, un clásico de los dibujos animados que tuvo su videojuego

No hay nada más clásico en el mundo de los videojuegos que Mazinger Z. Antes de tener un juego, obviamente se encargó de regalar muchas emociones a los televidentes a través de su serie. Sin duda que la acción que nos regalaban estos personajes era tal. Por ello, era muy común que los fanáticos tuvieran su robot favorito.

Una obra que tuvo origen en los años 70, por parte de Gõ Nagai, y a partir de su creación salieron dos juegos. El primero para Super Famicom (1993), y el segundo llegó a España con fines recreativos, un año más tarde desde que se lanzaron a este sector. La idea no era otra que acabar con los marcianos, y allí todos tenían que sacar el mejor ataque para no sucumbir en el campo.