Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

-

Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras. 

Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.

Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores. 

1
Ingredientes que necesitas para la preparación de los riñones al jerez

Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

Si bien, los riñones tienen un olor y gusto particular cuando no se preparan de manera correcta, lo cierto es que siguiendo los pasos que te señalaremos, verás que ricos pueden quedar, y lo mucho que los vas a disfrutar.

Los ingredientes que necesitas para prepararlos son: 4 riñones de cerdo, 1 cucharada de almendras molidas, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 copa de jerez, 1 cucharadita de orégano, tomillo y romero, 2 hojas de laurel, sal y 1 vaso de caldo de carne.

      

Atrás