Quantcast

Este es el sustituto perfecto al aceite de girasol

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania se ha elevado el coste de las materias primas y el combustible a niveles históricos. Uno de los afectados en el precio es el aceite de girasol y su efecto más visible se aprecia en las estanterías de los supermercados. Cuesta encontrar este producto y su desabastecimiento está derivando también en un aumento del valor en el mercado del aceite de oliva. Además, algunos supermercados están limitando su venta ante el acopio que estaban haciendo algunos consumidores sobre este producto. Así que, te contamos cuál es el sustituto perfecto para el aceite de girasol.

Valor medioambiental del Aceite de Orujo de Oliva

Valor medioambiental del Aceite de Orujo de Oliva

El proceso productivo del aceite de orujo de oliva complementa al del aceite de oliva, por lo que se convierte en un proceso sostenible medioambientalmente. Con esto garantiza el aprovechamiento integral de la materia prima: la aceituna. El 20% es aceite de oliva, el 80% restante es alpeorujo u orujo graso húmedo.

Este tiene una vida útil gracias al sector orujero que lo transforma en distintos productos de valor, haciendo sostenible toda la actividad olivarera. El adecuado tratamiento del orujo graso húmedo o alpeorujo permite que la mayor parte, un 60%, se evapore en forma de agua. El resto da lugar a valiosas aplicaciones alimentarias, energéticas, medioambientales y sanitarias.