En Europa existen ciudades preciosas y encantadoras, y no solo nos referimos a las grandes capitales, no, sino que estamos hablando de ciudades europeas que parecen de cuento. Son estos lugares típicos de postales, pueblos llenos de castillos, de magia y de belleza, vamos, que parece que estás en un auténtico cuento de Disney.
A continuación vamos a conocer algunas de esas ciudades europeas que parecen de cuento para que las marques en tu mapa mundi y, acto seguido, empieces a planear tus escapadas. ¿Qué hay mejor que ir a una ciudad de cuento? Nada.
3 Bled, en Eslovenia

Si hay un lugar hermoso en el planeta Tierra esa es la ciudad de Bled, en Eslovenia. Se fundó en el año 1004 y el emperador del Sacro Imperio decidió regalarlo al obispo de Brexen por su delicadeza, su belleza y su esplendor. Es una ciudad pequeña digna de admirar, sin ninguna duda.
El castillo de Bled se encuentra situado en el centro del bellísimo lago Bled que cumple la función de bordear la ciudad. En la actualidad son 5.000 habitantes los que se encuentran allí y es famosa por poseer algunos de los más hermosos balnearios de toda la zona y de los alrededores. Así que si necesitas descansar y desconectar, Bled, en Eslovenia, es la ciudad que estás buscando, especialmente si eres un gran amante del agua y de los balnearios. Seguro que no te arrepentirás. ¡Estarás en una ciudad de cuento!