Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando madrugas

-

Son muchas las personas que no le gusta despertarse a las 6 de la mañana, pero este tipo de actividad tiene un montón de beneficios desconocidos para la mayoría. “A quien madruga, Dios le ayuda” es una de los refranes más populares de nuestra cultura. Pero, más allá de la ayuda necesaria, el reloj o despertador puede ser uno de los mayores enemigos del ser humano.

En esta nota les contaremos cuáles son los beneficios de adquirir una rutina de buen sueño, y cuáles son las forma de alcanzarlo.

6
De donde nació el refrán “a quien madruga, Dios le ayuda”

De donde nació el refrán “a quien madruga, Dios le ayuda”

Otro de los factores que pueden determinar las horas de sueño son los sociales. Al respecto, la doctora Cristina Escribano, confirmó que “lo ideal sería que una persona pudiera elegir vivir de día o de noche según sus ritmos y preferencias; sin embargo, la sociedad, en general, está más orientada a la mañana que a la noche. El reloj físico/social, es decir, el reloj de muñeca, es común para ambos tipos de personas y generalmente, este reloj está más ajustado (es más favorable) a las personas matutinas (horarios escolares, laborales, etcétera). La vida se frena durante la noche. Por ello surgen refranes, como ‘a quien madruga, Dios le ayuda’”.