Por qué no debes comer surimi

-

El surimi nace de la necesidad de consumir pescado fresco; su origen data desde el año 1115 donde se encuentran los primeros escritos de esta receta; está ha cambiado mucho en los últimos 900 años. Surimi proviene de la unión de dos palabras japonesas suru que significa proceso y mi carne. 

La producción del surumi se expandió por todo Japón y forma parte de su alimentación cotidiana desde el año 1600. En la década de los 70 se inició la producción de este alimento a niveles industriales para satisfacer el mercado; que poco a poco se ha extendido.

9
¿Quiénes no deben consumir surumi?

Por qué no debes comer surimi

El suruni es un alimento ultra procesado por lo que su único aporte es proteico, pero con mucha sal en sus componentes, por lo que no es recomendable su consumo en personas que sufran de hipertensión arterial, en el caso de las mujeres embarazadas las sales les puede hacer que retenga líquidos y se le hinchen los pies.

De la misma manera puede afectar a las personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes y que tengan insuficiencia renal no deberían consumir nunca este alimento.