Pluto TV, DistroTV o Tivify: ¿cuál merece más la pena?

-

Han tardado en llegar pero por fin el hueco en el streaming se está llenando con servicios de contenidos gratuitos. Pluto TV, DistroTV o Tivify: ¿cuál merece más la pena?

Y no nos referimos a Youtube, Vimeo y similares, sino a contenidos como tales, extraídos de la TDT u otras fuentes y puestos a disposición de los usuarios a través de Internet. Los titulares, Pluto TV y Tivify. El recién llegado, DistroTV.

Así que es un buen momento para ver cómo se comportan todos ellos porque aunque esto no es una competición, y todos podemos convivir en nuestros móviles, tablets o smart TV, es posible que queramos inclinarnos por uno u otro según lo que ofrezca. Veamos cómo se comporta cada uno de ellos.

1
Aplicaciones y grills muy similares

Pluto TV, DistroTV o Tivify: ¿cuál merece más la pena?

Estamos ante tres Apps cuya principal función es ofrecernos contenidos en directo, y las tres han apostado por conceptos similares a la hora de introducirnos en los canales. En las tres opciones tenemos la clásica grilla de contenidos vertical, pudiendo ver lo que se está emitiendo en cada uno de los canales y lo que viene a continuación.

En los tres casos se añade también la categorización, agrupando los canales por temáticas. Esto nos permite ir rápidamente a grupos de canales que comparten contenido.

Por ejemplo, en Tivify encontramos categorías para canales generalistas, de entretenimiento o de deportes, y lo mismo sucede en los otros dos servicios. En DistroTV, la categoría ‘En español’ será especialmente importante para encontrar contenidos en nuestro idioma.

Atrás