De las gambas a la cerveza: alimentos que te pueden dar gota

-

La gota es llamada la enfermedad de los Reyes, ya que se produce por la ingesta de alimentos; desde las gambas hasta la cerveza, incluyendo algunos vegetales, esto debido a un compuesto químico presente en estas comidas llamado purina. Estas purinas consumidas en exceso producen ácido úrico.

10
Remedios caseros para disminuir el ácido úrico

salud

Lo ideal para tratar la hiperuricemia es cumplir la dieta, aumentar la ingesta de agua y frutas, como fresas, manzana y naranjas; pero las abuelas siempre tienen ese remedio casero que te ayudarán a eliminar esas sustancias dañinas para el cuerpo. Por eso recomiendan las siguientes infusiones:

  • Infusión de ortiga: Es un diurético natural, que ayudará de forma eficiente a disminuir a través de la orina el ácido úrico y protege la función renal. Para prepararlo solo necesitas  1 taza de agua, 1 cucharada de hojas de ortiga. Hierve la taza de agua y agrega las hojas de ortiga, deja reposar 10 minutos y consúmelo.
  •  Infusión de cola de caballo: Es un antiinflamatorio y diurético, ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, para preparar esta infusión necesitas 1 taza de agua, 1 cucharada de cola de caballo, hierve el agua y agrega la cola de caballo, reposa y tómalo por lo menos una vez al día.

 

Siguiente