El gadget con orejas de gato que dice cómo está tu estado de ánimo

NeuroSky ha presentado uno de sus gadgets más curiosos: unas orejas que se pueden mover con la mente y que indican cuál es tu estado de ánimo en ese momento. Necomimi es como se las conoce y gracias a sus dos conectores, uno en la frente y otro en el lóbulo de la oreja, se pueden expresar los distintos estados de ánimo al entrar en contacto con el cerebro.

[nextpage]

El estado de ánimo

En más de una ocasión todos nos encontramos de mal humor y no lo podemos cambiar por mucho que queramos. Y es que a veces estamos a merced de los estados de ánimo para realizar las tareas diarias. Pero esto no es algo que simplemente pasa y ya está. Podemos influir en nuestro estado de ánimo y cambiarlo. Ser capaz de escoger cuál es el estado en el que queremos estar frente a una situación en concreto, es una habilidad de la inteligencia emocional. Si conseguimos ser capaces de elegir nuestro estado de ánimo adecuado, podremos controlar cualquier situación que se nos presente.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

Estado de ánimo más estado mental es sinónimo de éxito

El estado de ánimo va a influir sobre cómo nos va a ir en algunas situaciones. Pero el estado mental también va a contribuir. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un estado mental y un estado de ánimo? Pues los estados de ánimo son las emociones que sientes, mientras que el estado mental son los pensamiento e ideas que están acompañando a dicho estado de ánimo. Los dos van de la mano, ya que los pensamientos pueden influir en el estado de ánimo.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

El manga

Disfrazarse de gato siempre está de moda y además es muy económico. Basta con pintarse un bigote, ponerse un par de orejas y maullar cuando te encuentres con alguien. En la cultura manga de Japón esta costumbre tiene un nombre y se llama Nekomini u orejas de gato en japonés.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde proviene el gadget con orejas de gato?

Precisamente de Japón viene este curioso gadget. Se trata de unas orejas de gato que se conocen como Necomimi y que reaccionan continuamente a tu estado de ánimo gracias a un sensor que es capaz de leer tus ondas cerebrales. Neurowear es la marca especializada que comercializa este producto y que trabaja en dispositivos de reacción emocional.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

Una nueva forma de comunicación

La marca está explorando nuevas maneras de comunicación y les ha parecido muy interesante usar las ondas del cerebro para crear un nuevo e innovador producto. Y como los sensores tienen que ir colocados en la cabeza, han intentado crear un dispositivo que inspirara ternura pero que también llamase la atención.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

Los prototipos

Los prototipos se presentan en dos colores, el negro y el blanco y en los dos casos poseen un sensor que ha sido desarrollado por una compañía asociada de Silicon Valley de Estados Unidos. Estas orejas de peluche leen la actividad del cerebro de quién las lleve y son capaces de generar una expresión acorde a su estado de ánimo. Si la persona está concentrada, las orejas se quedan paradas. En cambio, se caen cuando el estado mental es relajado. Su nombre: Necomimi, es un juego de palabras que junta dos términos en japonés: oreja y gato.

[/Nextpage][Nextpage]  Los Prototipos  Los Prototipos Se Presentan En Dos Colores, El Negro Y El Blanco Y En Los Dos Casos Poseen Un Sensor Que Ha Sido Desarrollado Por Una Compañía Asociada De Silicon Valley De Estados Unidos. Estas Orejas De Peluche Leen La Actividad Del Cerebro De Quién Las Lleve Y Son Capaces De Generar Una Expresión Acorde A Su Estado De Ánimo. Si La Persona Está Concentrada, Las Orejas Se Quedan Paradas. En Cambio, Se Caen Cuando El Estado Mental Es Relajado. Su Nombre: Necomimi, Es Un Juego De Palabras Que Junta Dos Términos En Japonés: Oreja Y Gato.

[/nextpage][nextpage]

No es ni magia ni truco

Si quieres que tus orejas sean tan bonitas como las de tu gato, tranquilo. Aunque Necomimi viene con orejas blancas de serie, se pueden sustituir por otros colores o incluso por unas orejas de forma diferente. Y aunque cuando te las pongas por primera vez te pueda parecer que todo se trata de un truco, lo cierto es que la tecnología de sensores neuronales ya está aquí y era solo cuestión de tiempo que se creara un producto de este tipo.

Su utilidad es muy amplia y aunque pueda parecer en principio que estas orejas se encuentran orientadas a un público más infantil o incluso para los adolescentes, lo cierto es que cualquier persona puede disfrutar cuando se ponen estar orejas y además, en diferentes circunstancias. Una fiesta de disfraces, en la discoteca, en una reunión social… las orejas Necomimi se pueden convertir en una herramienta de comunicación perfecta.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

El complemento perfecto

Necomimi es hasta el momento el producto que mejor se ha vendido de Neurowear, por lo que no es de extrañar que ya se encuentre en fase de diseño su complemento ideal: la shippo. Se trata de una cola de gato que se agita también al rito de tus ondas cerebrales. En este caso, Neurowear da un paso más allá, permitiendo que el dispositivo se conecte al móvil y una aplicación especial de la marca, se pueden marcar en un mapa los lugares que te crean una impresión negativa o positiva. Podrás también compartirlo con tus amigos o saber dónde ellos también se emocionaron.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo Manga 13

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo funcionan estas simpáticas orejas?

Las orejas más curiosas del mercado funcionan mediante unos sensores que reciben los impulsos eléctricos generados por las neuronas. Necomimi es capaz de capturar todos aquellos movimientos del cerebro que expresan estados de ánimo y acciones del usuario, como relajación, tristeza, concentración o alegría. Esos movimientos son interpretados por los algoritmos del sistema de NeuroSky y se traduce en el movimiento de las dos orejas de gato.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se pueden conseguir?

Necomimi se pueden comprar a través de la web de la compañía o bien en tiendas asociadas. Su precio es de 99,95 dólares. Se pueden adquirir en varios colores y modelos e incluso hay unos cuernos de diablo que funcionan de la misma manera que las orejas de gato. El equipo de NeuroSky asegura que además, se trata de un sistema que puede resultar muy útil dentro del campo de la psicología.

El Gadget Con Orejas De Gato Que Dice Cómo Está Tu Estado De Ánimo

[/nextpage]