10 técnicas de supervivencia que en la vida real no funcionan

Son muchas las técnicas de supervivencia que podemos ver en la televisión. Tanto en diversos programas como en el mundo del cine siempre nos muestran una versión menos acertada de estos métodos. Algo que luego queremos llevarlo a la vida real pero nos damos cuenta de que no dan el mismo resultado.

Es más, algunos de ellos hasta pueden llegar a ser bastante peligrosos. Por lo que hoy te comentamos esas técnicas de supervivencia, de las que has escuchado hablar pero sin duda, no sirven para ponerlas en práctica y en nuestro día a día. Así que, no te pierdas lo que sigue para poder descubrir la verdad.

[nextpage title= «Orina»]

Beber tu propia orina

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Comenzamos ya con algo bastante peculiar. Lo cierto es que se trata de una de las técnicas de supervivencia extrema. Pero también es verdad que lo hemos escuchado una y otra vez. Cuando estás perdido durante días y no tienes ya agua, muchos han probado beber la orina como uno de los métodos más rápidos.

Lo cierto es que algunos afirman de que tiene muchas ventajas para el cuerpo, pero no hay estudios concluyentes para ello. Es más, se dice que en un momento concreto sí, pero que si lo haces durante más tiempo puedes dañar el hígado. Además, no nos está hidratando, sino que hará que nos deshidratemos más rápido.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chupar»]

Chupar veneno de una serpiente

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Estamos ante otra de las técnicas de supervivencia más impactantes y al mismo tiempo, conocidas. Hemos visto en un sinfín de ocasiones, todas ellas en películas, como las mordeduras de serpientes pasaban a un segundo nivel. Más que nada porque había un método rápido y preciso.

Dicho método consistía en chupar el veneno de la herida. Sí, se solía hacer a la pareja o a la persona que te les gustaba y así la escena quedaba como mucho más romántica. Pues no, si pones la boca en la herida, las bacterias harán que ésta se infecte. Así que, en este caso, lo mejor es dejárselo a los médicos y especialistas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Oso»]

Hacerse el muerto ante el ataque de un oso

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Seguro que también has visto cómo otra de las técnicas de supervivencia venían de la televisión. En este caso, hablamos de esos valientes que se iban adentrando en praderas y bosques, donde cualquier animal puede salirle al paso. Algunos de los animales eran los osos.

Pues en este caso, unas de las técnicas más aplaudidas era el hacerse el muerto ante el ataque de un animal como éste. Pero lo cierto es que tampoco sirve de nada. Porque hasta si no nos movemos, el oso podría posarse sobre nosotros y el daño sería mayor. Así que, lo mejor de todo es ir alejándose poco a poco.

[/nextpage]

[nextpage title= «cactus»]

Cactus en el desierto

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

El estar en el desierto, era otro de los momentos vistos en numerosas películas. Cierto es que el agua se va disminuyendo en ellos y como resultado, siempre padecían más sed de la que podíamos pensar. Así que, lo que hacían era abrir un cactus y poder beber su líquido.

Pero olvídate de ello. Sí es verdad que el cactus cuenta en su interior con un líquido pero no es nada saludable. Lo cierto es que puede ponerte aún peor y dejarte alguna que otra náusea. De este modo, te vas a deshidratar antes de lo que crees. Así que, sabiendo esto, es mejor que te olvides del cactus y que sigas buscando agua.

[/nextpage]

[nextpage title= «Frotar»]

Frotar la piel de una persona que tiene frío

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Sí, en todas y cada una de las películas, siempre se repite una escena como ésta. Quizás es más habitual verla que algunas de las anteriores, ya que no hace falta que sea una película de acción o aventuras para poder disfrutar de ese momento en el que una persona tirita de frío y viene otra a frotar su piel.

Si dicha persona tiene la piel casi congelada, por haber pasado horas bajo la nieve, entonces no debemos frotar. Porque su piel estará mucho más sensible de lo que pensamos. Este sencillo gesto, podría dañarla y bastante. Otra cosa es cubrirla con mantas y esperar a que el frío vaya remitiendo de otras maneras.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tiburón»]

Puñetazo a un tiburón

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

No sabemos a quien se le ocurrió la genial idea de darle un puñetazo a un tiburón. Sí, parece que es otra de las técnicas de supervivencia más extendidas que tenemos. Claro que acercarse tanto al animal para terminar a golpes, tampoco es algo que nos llame demasiado la atención.

Dar un puñetazo bajo el agua, con el fin de atontar al tiburón, es algo poco aconsejable. Porque al estar bajo el agua, no siempre daremos un buen golpe a derechas, lo que puede significar que lo estemos provocando todavía un poco más. Si tienes buena puntería puedes pinchar algún utensilio en sus ojos, pero nada de puñetazos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Agua»]

Agua caliente contra la hipotermia

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Sabemos que cuando un cuerpo presenta síntomas de hipotermia, debemos acudir al médico porque ellos saben muy bien los pasos que hay que dar. Sino, nada como intentar que dicho cuerpo entre en calor, poco a poco. Ésta es la clave de todo, no importa lo que hagas pero sí hazlo con calma.

Porque tenemos en la cabeza que para estos casos, lo mejor es meterse en una bañera de agua caliente. No es lo más aconsejable. Por lo menos, hay que ir poco a poco. Porque los cambios bruscos de temperatura en el cuerpo, no nos van a favorecer y podemos llegar al paro cardíaco.

[/nextpage]

[nextpage title= «Carne»]

Carne cruda

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

También hay momentos en ciertas películas, o bien en documentales, que nos dejan imágenes impactantes. Entre ellas, el comer carne cruda es una de las más habituales. Algo que no sirve para todos los estómagos y además, lo decimos de forma genérica. ¡No es algo recomendable!.

Más que nada porque no sabemos qué tipo de carne estaremos comiendo. Es decir, los animales comen de todo y por lo tanto, siempre pueden quedar restos de productos tóxicos, que irán a parar a nuestro cuerpo si comemos esa carne. Del mismo modo también las bacterias se apoderarán de nosotros.

[/nextpage]

[nextpage title= «Animales»]

Lo que comen los animales

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Ya que  hemos hablado de la carne cruda, de los animales y demás, ahora nos toca un tema similar. Hay una creencia un tanto extendida y que debemos aclarar. Se dice que lo que comen los animales, nosotros también podemos comerlo. Pues no, nada más lejos de la realidad.

Porque ellos tienen unos órganos diferentes, en el sentido de que están hechos de una pasta distinta y que soportan otro tipo de alimentación. De ahí que si seguimos la misma dieta, lo sentiremos mucho más. Tanto nuestro estómago como el hígado se quejarán antes de que nos demos cuenta. Así que, debemos tener cuidado de lo que comemos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alcohol»]

Alcohol para mantener el calor del cuerpo

10 Técnicas De Supervivencia Que En La Vida Real No Funcionan

Aquí podríamos decir que hay una parte de verdad y otra totalmente falsa. Porque en las películas hemos visto que al tomar un trago, el frío desaparece totalmente del cuerpo. Pero lo cierto es que tras haber bebido, puede ser que sí sintamos esa sensación de calor.

Pero es algo superficial. Una calor que aparece en las mejillas pero que rápidamente se evapora. Lo cierto es que la temperatura del cuerpo bajará, aunque no lo sintamos como tal. Los vasos sanguíneos se dilatan y el calor solo irá hacia la superficie de la piel.

[/nextpage]