viernes, 29 marzo 2024 9:40

José María Durán abandona el Espanyol y Mao Ye se convierte en el nuevo CEO

El Espanyol ha oficializado la marcha «pactada» y de «mutuo acuerdo» de José María Durán, hasta ahora el consejero delegado y CEO de la entidad perica, en una decisión enmarcada en los planes de «desarrollo» del presidente Chen Yansheng, quien participará de forma directa con Mao Ye, el nuevo CEO del club.

«Después de seis años en que se ha conseguido estabilizar económicamente y patrimonialmente el RCD Espanyol, el máximo mandatario ‘perico’ considera necesario un cambio en el modelo de gestión del club», explicó la entidad este miércoles en un comunicado sobre la marcha de Durán.

En línea con el propósito de la entidad blanquiazul, el presidente participará en la planificación estratégica de la próxima campaña e impulsará cambios que «aceleren el crecimiento» del futuro del club. Así, han designado como nuevo CEO de la entidad al actual consejero y subdirector general Mao Ye.

«El presidente considera que ya ha consolidado una primera etapa del proyecto: la parte financiera y patrimonial. Ahora empezamos una segunda etapa de mayor implicación para continuar impulsando el crecimiento en todas las otras áreas», añadió Mao Ye en declaraciones a los medios oficiales del club.

José María Durán llegó al Espanyol en diciembre del año 2019 para ejercer de cabeza visible del proyecto de Chen. Anteriormente fue director financiero de la entidad, desde septiembre de 2014 a febrero de 2016.