Una copa de vino: así debes tomarla para que te dé beneficios

Muchas veces hemos escuchado decir que una copa de vino al día es saludable; sin embargo, esta teoría ha encontrado muchas voces detractoras asegurando que, al contrario de lo que se pensaba, es perjudicial para la salud. Un nuevo estudio sugiere que si la ingesta de alcohol está dosificada,  puede ser muy beneficiosa para la salud. 

Nuevo estudio de la Asociación Americana del Corazón 

Una Copa De Vino Así Debes Tomarla Para Que Te Dé Beneficios

Una investigación que será presentada este año, en la Conferencia de Epidemiología, prevención, estilo de vida y salud cardio metabólica; en la que se sugiere que las personas que realizan sus comidas con vino, tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se determinó que con un consumo diario para las mujeres de 1 vaso de vino y de 2 vasos de vino para los hombres.

Con un equivalente a 14 gramos de alcohol, lo que es igual a 150 ml de vino para las damas y 28 granos o 300 ml de vino, para los caballeros, debido a la experiencia obtenida de otros estudios, se tienen conocimiento de que estas cantidades pueden hacer que se pasen de las cantidades recomendadas.