El aceite de orujo: ¿Es bueno usarlo para freír?

Con la escasez de aceite de girasol y el aumento de precios del virgen extra, el aceite de orujo se ha convertido en una alternativa más económica para cocinar. Este producto es más barato, pero también es más pobre nutricionalmente. Por lo que mucha gente lo utiliza únicamente para freír.

Existen muchas variedades de aceite de oliva y esta es la menos utilizada. Pero entre el desabastecimiento, la guerra de Ucrania y la subida de precios, cada vez más personas se han animado a comprarlo. A continuación, te desvelamos si el aceite de orujo es bueno para freír.

LAS VARIEDADES DE ACEITE DE OLIVA

El Aceite De Orujo: ¿Es Bueno Usarlo Para Freír?

El aceite de girasol es el más utilizado para freír, pero en las últimas semanas ha habido una fiebre por esta variedad que hace que resulte muy difícil encontrarlo en las tiendas. Utilizar aceite de oliva virgen extra es recomendable por sus propiedades nutricionales, aunque hace que se encarezca el precio y que lo «derrochemos». Otras personas utilizan las variedades suave, 0’4º o 1º, que indican que tienen un grado de acidez y no tanta cantidad de aceite virgen.