Cómo hacer un tiramisú sin huevo que sepa igual de rico

-

Uno de los postres más afamados y conocidos en todo el mundo es el tiramisú. Esta delicia conformada por plantillas, crema de mascarpone y café, es de los más deliciosos y de hecho, hasta la actualidad, han surgido algunas ligeras variaciones del mismo; tal como sucede con el tiramisú sin café, el cual es también todo un placer. Pues bien, en caso de no poder consumir huevos, pues, no tienes de qué preocuparte, ya que también hay una opción para ti.

Hoy te contaré cómo puede hacer un tiramisú sin huevo que quedará excepcionalmente rico.

2
El nombre del tiramisú como señal de su origen 

Cómo hacer un tiramisú sin huevo que sepa igual de rico

Si bien las historias lo ubican en diferentes momentos históricos; lo cierto es que el tiramisú tiene un nombre que al parecer, en efecto surgió entre las paredes de un prostíbulo de Véneto, al noreste de Italia.

Como te venía comentando, se cuenta que para la época de los 50, las madamas lo ofrecían con la promesa de que el cliente lograría “mantenerse arriba”; y pues, en el dialecto de esa zona, el término “te tira su” significa precisamente “llevar arriba”. Ahora bien, en Italia finalmente se conocería como “ti tira su”, con el cual se expresaba lo mismo y que con los años evolucionó hasta su nombre actual “tiramisú”.