Risotto: los cinco puntos a seguir para que lo bordes cada día

-

El risotto es uno de los platos italianos más famosos y preferidos; y cómo no serlo, si este arroz cremoso y delicioso, es un verdadero placer al paladar. Para que quede perfecto en todos los sentidos y lo puedas disfrutar verdaderamente cremoso y con el sabor más tradicional, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Este es un plato sencillo que disfrutarás a lo grande, así que no te puedes perder los cinco puntos a seguir para que quede divino cada día.

6
Así se debe terminar

Risotto: los cinco puntos a seguir para que lo bordes cada día

Cualquier ingrediente adicional que utilices como proteínas o verduras, debe estar cocido o pre cocido antes de añadirlo al risotto y calcularse el momento justo de su incorporación según el tipo de producto. Si bien, se debe evitar que algún componente del plato quede crudo, también es necesario evitar que un ingrediente termine sobre cocinándose.

Aunque no todos los risottos llevarán queso, a los que sí lo lleven entre sus ingredientes, debe añadírseles hacia el final de la cocción, igual que la mantequilla, la cual se añade momentos antes de servirlo.