Risotto: los cinco puntos a seguir para que lo bordes cada día

-

El risotto es uno de los platos italianos más famosos y preferidos; y cómo no serlo, si este arroz cremoso y delicioso, es un verdadero placer al paladar. Para que quede perfecto en todos los sentidos y lo puedas disfrutar verdaderamente cremoso y con el sabor más tradicional, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Este es un plato sencillo que disfrutarás a lo grande, así que no te puedes perder los cinco puntos a seguir para que quede divino cada día.

2
Escoge el arroz adecuado

Risotto: los cinco puntos a seguir para que lo bordes cada día

Un buen arroz es la clave para un resultado perfecto en el risotto. No se puede tomar a la ligera la escogencia del arroz, pues si por ejemplo, utilizas un basmati, este nunca logrará tener el resultado cremoso que se busca en un buen risotto.

Hay muchos tipos de arroz, pero en el caso específico de este plato, el arborio es el indicado para que el resultado sea el esperado. El arborio es uno de los que mayor contenido de almidón tiene, y este es precisamente su atractivo para este plato.

De todas las variedades italianas de arroz que se pueden usar para preparar risotto, Maratelli, Vialone y Carnaroli, son considerados los mejores. Si utilizas arroz español, escoge uno bomba o cualquiera de variedad redondo, tal como el utilizado para la preparación de la más tradicional paella.