Vox asegura que «corresponde al PSOE» garantizar a Europa la llegada del agua superficial a Doñana

El diputado andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, ha asegurado este viernes que «corresponde al PSOE garantizar a Europa la llegada del agua superficial a Doñana», según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Asimismo, se ha referido a la carta recibida esta semana en la Junta de Andalucía, la cual, ha subrayado está «escrita por WWF, según dice dicha asociación, en nombre de 23 cadenas alimentarias europeas» y que «amenaza tanto a la Administración autonómica como a los agricultores de la provincia onubense con dejar de comprar fresas si sigue adelante la Ley de Ordenación del Territorio de la Corona Forestal de Doñana».

«Nos sorprende el poder de una asociación ecologista, que es capaz de movilizar a 23 cadenas alimentarias, así como el poder que se atribuyen las multinacionales, atreviéndose a amenazar a un Parlamento elegido democráticamente y en el que representamos a toda Andalucía sin ni siquiera informarse», ha aseverado.

Segovia ha dicho que «este boicot europeo promovido por los ecologistas» se basa en «una falacia», ya que «viene a decir que el incremento de las tierras denominadas de regadío va a terminar con el agua, con el equilibrio hídrico de Doñana y hasta puede destruir el parque».

Por contra, ha manifestado que Vox ha aportado la solución: «Bastaría con que el Gobierno de España cumpliera con la obligación de ejecutar la Ley del Trasvase de diciembre del 2018 y llevar así agua superficial a la Corona Norte de Doñana», ha apuntado.

La situación que se crea, a su juicio, es «muy problemática para la agricultura», así como ha afirmado que «la solución la tiene el Gobierno de España», que, ha apuntado, «es el único que puede garantizar que va a cumplir con la ley, que va a llevar agua superficial a la zona y que, de esta manera, no habrá peligro sobre el acuífero de Doñana».

En este sentido, ha incidido en que ahora mismo «la pelota está en el Gobierno de España, del PSOE y de Podemos». «Ya sabemos que Podemos no es partidario del trasvase y el PSOE tendrá que imponer su criterio y dejar claro a nivel provincial, autonómico y estatal si está a favor de la agricultura de Huelva o si está en contra», ha concluido.

«ACUERDO DE MIGAJAS CON LOS TRANSPORTISTAS»

Respecto al acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los transportistas ante la subida de precios de los carburantes, Segovia ha valorado que se trata de un «acuerdo de mínimos o de migajas» y, «por lo tanto, la mayoría de las asociaciones no está de acuerdo con el mismo».

En este sentido, ha argumentado que «no va a ser la solución al problema, ya que fiscalidad sobre los hidrocarburos y la energía hay que disminuirla al máximo y hay que volver a plantearse abrir las centrales nucleares». En este sentido, el diputado ha reseñado que «el problema de fondo son las medidas que ha tomado el Gobierno con la excusa del cambio climático».

«En España tenemos gas suficiente para abastecernos un mínimo de 40 años pero está prohibida la explotación y exploración de los recursos. Nosotros creemos que hay que dejarse ya de medidas ideológicas y hacer políticas reales a favor de los españoles. Es fundamental mantener la soberanía energética, que la hemos perdido, así como la soberanía alimentaria», ha afirmado.