Los usos que le puedes dar al aceite que has usado para freír

El aceite es uno de los productos de la compra que más ha aumentado su precio en las últimas semanas. La subida del coste de la electricidad y los carburantes está provocando que los alimentos sean más caros. Y no solo eso, ya que la guerra de Ucrania y el paro de los transportistas ha hecho que sea complicado encontrarlo en los supermercados.

Por lo que es importante que aproveches hasta la última gota de este líquido. Pero sus funciones no se ciñen a la cocina, ya que puedes alargar su vida útil. A continuación, te mostramos los usos que le puedes dar al aceite que has usado para freír.

NO SE DEBE TIRAR POR EL FREGADERO

Los Usos Que Le Puedes Dar Al Aceite Que Has Usado Para Freír

Hasta hace unos años, la mayoría de la población tiraba el aceite usado por el fregadero. Este gesto, además de contaminar los ríos, puede atascar tus cañerías, ya que este líquido tiene una mayor densidad que el agua. Además si se queda en las tuberías, ejerce como imán para las cucarachas, por lo que podrías acabar con una plaga en tu casa. Es mejor darle un segundo uso o tirarlo al contenedor de reciclaje…