Hermanos Torres: el flan chino con el que olvidarás el clásico de toda la vida

En el set de hermanos Torres, se ha presentado la preparación de un flan chino que te hará agua la boca. Un postre suave, delicado, de consistencia sedosa y muy dulce, que se derretirá sobre tu lengua. Una de esas delicias a las que no te puedes resistir y que definitivamente tienes que probar al menos una vez. 

Anímate a preparar este postre y te aseguro que no te arrepentirás, tus invitados te amarán y aprenderás una forma diferente de hacer un exquisito flan.

[nextpage]

El set de los hermanos Torres, el escenario perfecto para un postre como este

Hermanos Torres El Flan Chino Con El Que Olvidarás El Clásico De Toda La Vida

En el set de los hermanos Torres, se da paso a la creación de los más deliciosos platos salados y dulces. Y así como se ha triunfado con la preparación de la más divina tortilla de patatas y unas carrilleras sencillamente fenomenales, ahora se ha llenado de un dulce toque con este flan chino.

Este flan chino se prepara más al vapor que al baño maría en sí, resulta cremoso, suave y se derrite completamente en la boca, apenas se le da una probada. Es un postre que promete y que seguramente te encantará.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este delicado postre

Flan

Los ingredientes que necesitas para la preparación de este flan, son los más tradicionales y de toda la vida. Sin embargo, la preparación del postre, tiene sus particularidades, así que toma nota de los ingredientes y no te pierdas el paso a paso para que te quede perfecto.

Necesitarás exactamente: 250 ml de leche completa, 240 gramos de yemas de huevo, 170 gramos de huevos enteros, 600 gramos de azúcar y 300 ml de agua.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando un rico caramelo 

Postre Con Leche

Lo primero que debes preparar es un dulce caramelo que será el que envuelva la delicada consistencia de este flan chino. 

Para prepararlo, pon azúcar en un cazo pequeño y llévalo al fuego. Espera que el azúcar comience a disolverse y cuando veas que se han comenzado a formar una especie de gotas, comienza a remover para facilitar que el caramelo se prepare en su totalidad.

Espera unos tres minutos, ya que en el caramelo no deben apreciarse gránulos de azúcar, sino más bien, este debe quedar completamente sedoso.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el molde para el flan chino

Flan

A medida que vas removiendo el caramelo, será necesario que te percates muy bien de cómo va quedando este. Una vez que esté listo y notes que ya no se observan gránulos de azúcar, procede a verterlo en el molde.

Vierte el caramelo en un molde de unos 20 centímetros y extiéndelo por todo el fondo del mismo. Tal como lo haces cuando preparas un flan tradicional. Cuando lo tengas perfectamente cubierto, resérvalo y pasa a la preparación del flan.

      [/nextpage][nextpage]

Calienta la leche para la preparación del flan

Postre Con Leche

Lo primero que debes hacer para la preparación de la mezcla del flan chino, es calentar la leche. Evita que esta rompa a hervor, pero deja, eso sí, que se caliente lo suficiente.

Pon a calentar también en una olla el azúcar y el agua. Es necesario que dejes que esta se caliente y que el azúcar se disuelva por completo. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los ingredientes 

Hermanos Torres El Flan Chino Con El Que Olvidarás El Clásico De Toda La Vida

La particularidad de este flan va en el modo de preparación del mismo y también de cada uno de sus ingredientes. Pon en un recipiente todas las yemas de huevo y bátelas un poco para que estén bien integradas. 

En un recipiente aparte, ten listos los huevos enteros y también bátelos un poco. Ten a la mano un bol grande en el cual puedas batir todos con absoluta comodidad y prepárate para unificarlos rápidamente.

      [/nextpage][nextpage]

Así se unen todos los ingredientes para este postre diferente al estilo hermanos Torres

Hermanos Torres El Flan Chino Con El Que Olvidarás El Clásico De Toda La Vida

Con todos los ingredientes en orden, y con el molde para el flan chino al estilo de los hermanos Torres, ya cubierto con el caramelo, pasemos a la unificación de los ingredientes, la cual, como te he comentado hace unas líneas, es diferente al método más tradicional de la elaboración de este postre.

Pon en el bol de tamaño grande, las yemas, los huevos enteros previamente batidos y remueve con la ayuda de un batidor de varillas. Vierte la leche caliente, la cual habías puesto a calentar hace un rato.

Incorpora la leche por completo y de una vez, comienza a verter el agua con azúcar caliente que tenías sobre el fuego. En este punto, ya no se deben sentir los grumos de azúcar. Viértela y continúa batiendo hasta terminar de integrarla.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para la cocción

Hermanos Torres El Flan Chino Con El Que Olvidarás El Clásico De Toda La Vida

Busca una olla que sea amplia y que te permita armar todo para la cocción al vapor dentro de la misma. Recuerda que ya tienes un molde con caramelo de unos 20 centímetros. Por lo tanto, procura que la olla sea lo suficientemente amplia para poder introducir el molde.

Pon la olla sobre la hornilla y coloca dentro un aro metálico que te permita colocar encima el molde con la mezcla para flan. Una vez hecho esto, vierte el agua para la cocción al vapor. Al añadir el agua, cuida no exagerar en la cantidad de la misma. 

      [/nextpage][nextpage]

Así se cocina este flan chino

Hermanos Torres El Flan Chino Con El Que Olvidarás El Clásico De Toda La Vida

Para la cocción del flan chino al estilo Torres, vierte la mezcla que tenías preparada dentro del molde caramelizado sin llegar al tope del molde. 

En caso de que te sobre algo de mezcla, puedes conservar esta en un recipiente con tapa y preparar otro flan chino cuando lo desees.

Pon el molde sobre el aro que colocaste dentro de la olla y verifica que el agua no lo toque directamente. Cocina por unos 35 a 40 minutos, con la olla tapada y sin mover el molde.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para que quede perfecto este flan chino al estilo hermanos Torres

Hermanos Torres El Flan Chino Con El Que Olvidarás El Clásico De Toda La Vida

Evita mover el molde con la mezcla del flan chino, una vez que lo tienes dentro de la olla a vapor para la cocción. De esta manera quedará cocido de manera pareja. Otro punto que debes considerar, es el desmoldado del postre.

Este flan debe desmoldarse en caliente; puesto que, si dejas que se enfríe antes de hacerlo, el resultado será un flan que se va a quedar pegado del caramelo y que no lucirá para nada estético.

    [/nextpage]