Verse bien no solo es una cuestión de estética, sino también de autoestima. Las manchas blancas en las uñas han supuesto un tema de preocupación tanto en mujeres como en hombres. Ciertos estudios muestran que estas antiestéticas manchas blancas en las uñas, como pueden ser también las de la piel, se denominan leuconiquia. Lo cierto, en todo caso, es que sus causas pueden ser múltiples.
Pueden ir desde lesiones en algunas de las capas que conforman estas placas duras, hasta enfermedades como la onicomicosis. Y no, el calcio no tiene nada que ver, ni mucho menos. Pero, entonces, ¿a qué se deben y por qué salen? ¿Qué significan estas manchas blancas en nuestras uñas? Lo repasamos.
Qué son las manchas blancas de las uñas y qué nombre reciben
Las manchas blancas en las uñas, cuyo término médico es leuconiquia, indica que hay una alteración en la estructura de la uña que favorece la formación de estas manchas.
La leuconiquia no es considerada una enfermedad y tampoco suele presentar síntomas asociados, pudiendo surgir tanto en las uñas de las manos como de los pies.