El éxito de la Dra. Carolina Pérez Negueruela, impulsora de Elegansse

El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad para rememorar la lucha de las mujeres por construir una sociedad más justa y equitativa.

En ese sentido, el martes 8 de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Gavá realizó un homenaje a 10 mujeres empresarias que destacan por su exitosa labor en distintos sectores. El evento se realizó en el Espai Maragall y contó con la participación de la fundadora de la clínica Elegansse, la Dra. Carolina Pérez Negueruela, quien lleva a cabo un emprendimiento especializado en ofrecer servicios de medicina y cirugía estética como el perfilado de labios.

Las dificultades que atraviesan las mujeres para desempeñarse en la medicina

En su discurso, la Dra. Carolina Pérez Negueruela habló sobre su experiencia durante los primeros años en que ejerció su profesión como cirujana cardiovascular. La especialista se convirtió en la mujer más joven en realizar un trasplante de corazón exitoso en toda España, con lo que cumplió uno de los sueños que había mantenido desde niña.

Sin embargo, quienes por entonces eran sus compañeros se sintieron incómodos con su éxito. Al día siguiente de la intervención, su jefe decidió reñirle de una forma paternalista, argumentando que era demasiado joven y que estaba creciendo demasiado rápido, algo que molestaba al resto del equipo.

Con el paso de los años, la doctora tuvo la oportunidad de trabajar en distintas partes del mundo y acumular más logros. Realizó la primera tesis doctoral en España con calificación sobresaliente y mención Cum Laude.

La clínica Elegansse es un proyecto pensado para atender al paciente desde el respeto y el cariño

Durante el evento, las mujeres homenajeadas compartieron detalles sobre sus emprendimientos, algunos con varios años de trayectoria y otros nacidos en plena pandemia. En el caso de Elegansse, la idea de la Dra. Carolina Pérez Negueruela era construir una clínica donde el respeto y cariño hacia el paciente sean los pilares.

El nacimiento del proyecto se realizó en Gavá, desde donde atienden a pacientes de todas las patologías desde hace 2 años, con un enfoque de respeto y cariño.

En la actualidad, cuentan con clínicas en las ciudades de Barcelona y Santander, con la meta de abrir un centro nuevo en el 2022. Según la especialista, la clave está en rodearse de personas con quienes se pueda crecer en conjunto y que mantengan un objetivo en común. 

La experiencia médica de la Dra. Carolina Pérez Negueruela es garantía de obtener un tratamiento de calidad y con resultados positivos en la clínica de medicina estética Elegansse. Los pacientes tienen la opción de acudir a cualquier de los tres establecimientos solicitando una cita vía telefónica o desde la página web de la clínica. 

623Ce9C9168B7