Prepara un batido de Oreo igualito que el de StarBucks

Si amas los batidos de Starbucks, y quieres deleitarte con su más rico batido de Oreo, pero desde tu casa, esta es la oportunidad perfecta para que aproveches y aprendas a prepararlo en muy pocos minutos. Ya verás que fácil es y que sencillo será consentir a toda tu familia y amigos con unos pocos ingredientes. 

Este batido de Oreo será tu favorito y te hará ganarte la fama entre todo aquel que lo deguste. Anímate a prepararlo y encanta a todos.

[nextpage]

Disfruta de los sabores más parecidos a Starbucks sin salir de casa

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

Disfrutar de todos los sabores que más te gustan de Starbucks, nunca había sido tan fácil; y es que, los ingredientes usados por la famosa franquicia, son los más básicos que puedes tener en tu hogar; eso sí, de la mejor calidad para tener el resultado de sabor perfecto que tanto te enloquece. 

Replicarlas en casa no es tan complicado, solo basta tener los mejores ingredientes y seguir las técnicas indicadas. Es así que ya te has podido deleitar con otros sabores; tales como: el Toffee nut latte, el caramel macchiato, el dulce y especiado café de calabaza, el dulcemente rico y aromático Frappuccino mocca, y hasta las crujientes y divinas cookies de chocolate. 

Vayamos a los ingredientes de este batido de Oreo y no te pierdas los consejos y paso a paso que te harán quedar como unas estrella.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este delicioso batido de Oreo 

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

La cantidad de ingredientes que te señalaré serán los necesarios para preparar un rico batido para una persona. Por lo tanto, tendrás que duplicar los ingredientes tanto como sea necesario según el número de invitados que lo disfrutarán.

Necesitarás: 5 galletas Oreo, 100 ml de leche, 1 taza de helado de vainilla, nata montada y sirope de chocolate.

      [/nextpage][nextpage]

Tipos de leche que puedes usar

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

Este batido de Oreo es rico, dulce y refrescante, pero así como tiene todas estas bondades y ofrece semejantes placeres, la verdad es que el mismo es también bastante calórico. 

Si deseas reducir un poco las calorías presentes en esta bebida, puedes optar por usar leche semidesnatada, desnatada, de almendras o alguna otra bebida vegetal. 

Lo mejor de todo, es que si decides hacerlo con leche vegetal, esta también la puedes obtener de manera completamente casera

      [/nextpage][nextpage]

Que no te frene el helado de vainilla

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

Si has leído la lista de ingredientes y tienes todos, pero te ha frenado el helado de vainilla porque no lo tienes; no tienes de que preocuparte. 

Hacer un helado de vainilla en casa tampoco es algo complicado; y, de hecho, en solo 10 minutos puedes preparar uno que te encantará y que será la base perfecta para tu batido al estilo Starbucks.

      [/nextpage][nextpage]

Si no tienes sirope de chocolate, hazlo en casa y acaba con las excusas

Merengada Oreo

Tanto el sirope de chocolate como la nata montada son ingredientes completamente opcionales, pues ambos son en realidad la decoración perfecta para este batido. Sin embargo, aunque pueden ser opcionales, ¿no crees que lo mejor es ofrecer a tus invitados un batido con tremenda pinta?.

Si no lo tienes en casa, pero definitivamente valoras una buena presentación, toma nota de lo que necesitas para hacerlo y pasemos a su preparación sin más. Para obtener unos 250 ml de sirope necesitarás: 200 gramos de azúcar (puedes usar blanco o moreno), 90 gramos de cacao amargo en polvo, 250 ml de agua, 1 cucharadita de vainilla.

      [/nextpage][nextpage]

Así se hace el sirope de chocolate casero

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

Preparar este sirope de chocolate de manera casera, te permitirá obtener unos 250 ml del mismo y tenerlo para disfrutarlo cuando quieras. La preparación es muy sencilla: pon en el fuego a temperatura media una olla y calienta el agua junto al azúcar hasta que esta se haya disuelto por completo.

Añade el cacao previamente tamizado (es necesario tamizar para evitar grumos) e incorpora también la vainilla. Mantén la cocción por unos 5 minutos más y no te preocupes si lo ves aún algo líquido, ya que al enfriarse, tomará más consistencia.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con las galletas

Bebida Oreo

Teniendo listos el helado y el sirope, pasemos entonces a la preparación de este rico batido al estilo Starbucks. Recuerda que, si deseas, puedes hacerlo con todos los ingredientes disponibles de la tienda; como prefieras.

Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas Oreo. Puedes utilizar un batidor eléctrico para hacerlo. Recuerda dejar algunos trocitos enteros que le darán un toque magnífico que ninguno de los que lo pruebe olvidará.

      [/nextpage][nextpage]

Así se prepara el batido de Oreo al estilo Starbucks

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

Una vez que tengas las galletas trituradas, reúne en el vaso de la licuadora: galletas y leche. Comienza a batir y una vez que ya se note que están mezcladas, añade el helado de vainilla.

Vierte la mezcla en un bol frío y remueve con un batidor de alambre para que el helado se incorpore por completo. La consistencia final debe ser la más parecida a un frappe. Añade los trocitos de galleta que dejaste sin triturar y mézclalo muy bien. 

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutarlo

Batido Chocolate

Para que disfrutes al máximo de este batido lleno de chocolate y sabor, apenas termines de prepararlo, viértelo en un vaso de vidrio para que se aprecie su rico color. Antes de hacerlo, pon unas líneas de sirope de chocolate en el vaso, y sirve el batido.

Ya lo puedes disfrutar, pero tal como te comentaba hace unas líneas, lo mejor será terminar de dar un  toque impactante. Termina decorando con nata montada, baña con unos hilos de sirope y termina de dar el toque personalizado con algunas galletas oreo de decoración.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para un batido de Oreo estilo Starbucks realmente perfecto

Prepara Un Batido De Oreo Igualito Que El De Starbucks

Tal como ves, hacer este batido de Oreo al estilo de Starbucks, no tiene nada de complicado. Sin embargo, hay un par de detalles que debes tener en cuenta.

Lo primero que tienes que tener muy presente, es que, mientras más fría se encuentre la leche, mejor será el resultado. Si utilizas leche a temperatura ambiente, o peor aún, leche caliente, el batido se volverá agua. 

De igual manera, si vas a añadir las galletas en trocitos al final, esto deberás hacerlo en un bol frío para evitar que el batido pierda temperatura y moverlo de manera rápida.

    [/nextpage]