Aragonès, Calviño, Garamendi, Griffiths y Solana, ponentes de la Reunió Cercle d’Economia

El Cercle d’Economia celebrará la XXXVII Reunió Cercle d’Economia (RCE) con el título ‘El momento de Europa. Esperanza política, autonomía estratégica’ los días 4, 5 y 6 de mayo en Barcelona, con la participación del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró.

También estarán presentes los exministros de Asuntos Exteriores Javier Solana y Josep Piqué, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o los presidentes de Indra, Marc Murtra; Cellnex, Tobias Martínez, y KPMG, Juanjo Cano, entre otros, ha informado la entidad en un comunicado este martes.

El sector energético será «un punto fuerte del debate», con la presencia del consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén, y el director ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz.

Por su parte, la industria 4.0 estará representada por el ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

Las empresas emergentes tendrán como representantes a dos de los unicornios nacidos en Barcelona y representados por el fundador de Glovo, Oscar Pierre, y el de Wallbox, Enric Asunción.

El Cercle prevé reafirmar su apuesta por proyectos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

URSULA VON DER LEYEN

En el marco de la RCE, el Cercle entregará el II Premio a la Construcción Europea a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen. Asimismo, otorgará el tercer ‘Premio Lara a la ambición y el propósito empresarial’.