El presidente de Canarias: El PSOE no irá con Vox «ni de aquí a la esquina»

El secretario general socialista y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha despejado este domingo cualquier duda respecto al papel que desempeñará el PSOE frente a Vox y ha dejado claro que los socialistas canarios no irán con la ultraderecha «ni de aquí a la esquina».

«Vamos a trabajar y matarnos para que no haya representación de la ultraderecha en ninguna administración de Canarias», ha dicho Ángel Víctor Torres durante su intervención en el acto de clausura del Congreso del PSOE de Tenerife, que tiene lugar este fin de semana.

Durante su intervención, Torres ha exigido a otros partidos que digan si van a pactar o no con la ultraderecha para llegar al poder y «si lo que dicen un lunes es la verdad o la que le hacen corregir un martes», en clara alusión al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC).

«Este es un mensaje claro que tienen que recibir quienes tontean para mantener, recuperar u obtener el poder con la ultraderecha. Ellos son los que tienen que dar explicaciones», ha añadido.

El líder socialista también ha hecho balance de la legislatura en Canarias, destacando que el actual gobierno, pese a enfrentarse a «demasiadas adversidades en poco tiempo», ha sido eficiente en sus respuestas: «Gracias a que estamos en los gobiernos estamos respondiendo a esas adversidades sin populismo y sin demagogia, dando la cara y no ocultando ni las malas noticias ni los datos negativos, ni poniéndonos a mirar dónde están los pobres en Canarias como hacen en otras comunidades en un ejercicio de cinismo absolutamente inaceptable».

En este sentido, Ángel Víctor Torres no ha ocultado que la pobreza es un problema que está cronificado en las Islas, tal y como revela el Informe Foessa presentado esta semana. Sin embargo, destacó que gracias a que el Gobierno del ‘Pacto de las Flores’ ha llevado a cabo actuaciones específicas para los más vulnerables, en Canarias la pobreza crece menos que en el resto del país y 30.000 personas reciben hoy día algún tipo de prestación en el Archipiélago, seis veces más que en 2019, cuando el PSOE llegó al Ejecutivo canario.

Torres también ha dedicado parte de su discurso a la guerra de Ucrania y a la crisis internacional que ésta ha generado: «Tenemos que estar a la altura. Hoy hacen falta en los gobiernos mujeres y hombres para momentos malos y saber que también esta crisis la vamos a superar, que no va a vencer el autoritarismo a la democracia ni la violencia a la paz».

Ángel Víctor Torres incidió en que el Partido Socialista no va a hacer como otros partidos que toman decisiones «pensando en el rédito electoral»: «Este es un PSOE responsable, serio, riguroso y valiente que estará al lado, en los momentos malos, de las personas que están sufriendo y así venceremos», concluyó.