Detenido en Valdepeñas un delincuente reincidente por herir a un Policía Nacional tras una persecución

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valdepeñas a un varón con numerosos antecedentes por herir de forma leve a un agente cuando éste procedió a su detención, tras haberle perseguido durante varios kilómetros por la localidad.

Fuentes de la Policía Nacional de Ciudad Real han informado que la persecución se ha iniciado sobre las 8.00 horas de este sábado cuando la patrulla detectó en la zona de la ribera una infracción vial por parte de un vehículo que, tras ser apercibido por los agentes, se ha dado a la fuga.

Después de pedir ayuda a la Policía Local, los agentes han terminado alcanzado al vehículo huido, que se ha salido de la vía en la CM-3157, comarcal de Valdepeñas a la N-IV.

En esos momentos se ha producido un «forcejeo» entre los efectivos policiales y el detenido, que ha provocado heridas leves a uno de ellos, un varón de 39 años. Los dos coches policiales también ha resultado dañados en la persecución.

Al detenido, que ha dado positivo en alcoholemia, además de un delito contra la seguridad vial, se le imputan otros por daños y por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Mientras, el agente herido ha sido trasladado al hospital de la localidad en un ambulancia, según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.