Quantcast

Amigos del Pueblo Saharaui se concentrará este domingo en Palma

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Delegación saharaui en Baleares se concentrarán este domingo, a las 12.00 horas, en Palma, contra lo que han calificado como «traición» del gobierno de España al pueblo del Sáhara Occidental.

Según ha informado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, a los medios, este domingo, se ha convocado, a las 12.00 horas, frente a la Delegación de Gobierno en Baleares, una concentración en contra de que el ejecutivo central avale el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.

Para Roselló, que el Gobierno de España –pese a que en el seno del mismo «hay voces que no están de acuerdo» con ello– avale el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara es una «traición» al pueblo saharaui, al Frente Polisario y al gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RSAD).

«El Estado español sigue siendo histórica y jurídicamente potencia administradora del Sáhara Occidental», ha recordado Rosselló, quien, a su vez, ha señalado que la «única solución» al conflicto es «el referéndum de autodeterminación», recogido, ha precisado, además, «en una resolución de Naciones Unidas».

Por ello, ha sentenciado, «sorprende y avergüenza que un gobierno que, además, se dice progresista, sea quien traicione al pueblo saharaui, mostrándose favorable al plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental».