Los riesgos de la depilación láser para tu salud

-

Con la aparición del láser, un nuevo concepto de depilación conquistó el deseo de muchas mujeres y está atrayendo, cada vez más, la atención de los hombres. Este nuevo método, a diferencia de los tradicionales, consigue un resultado definitivo, aunque no siempre cumple con las expectativas esperadas.

Los especialistas insisten en señalar que, si no lo realizan profesionales formados y experimentados, conlleva algunos riesgos de los que es importante informarse antes de dar el paso. De ahí que, si bien es una práctica cada vez más usual, son muchos los que entienden que puede acarrear diferentes problemas para la salud. Lo repasamos.

6
Sensación de quemazón o pinchazos

Sensación quemazón depilación láser

Como vemos, los riesgos de la depilación láser son bastante variados, desde una simple molestia hasta problemas de salud. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la más que probable sensación de quemazón o pinchazos.

Esto puede ser molesto durante las primeras dos o tres sesiones, cuando el vello todavía es abundante. Este dolor es sobre todo frecuente en zonas donde la piel es sensible, como la ingle. Por fortuna, algunos equipos incorporan un sistema de refrigeración que reducen en gran medida el dolor.

En este sentido, después de las últimas sesiones de depilación láser solo se sentirán unos pinchazos tolerables. Además, podemos pedir al médico utilizar una crema anestésica en la zona, aunque no la recomendamos porque la falta de dolor no le permite al especialista medir la frecuencia usada.

Publicidad