La curiosa teoría de Elon Musk sobre el bitcoin

En los últimos años Elon Musk ha sido uno de los personajes más polémicos de Twitter y su actividad en esta red social no cesa. A pesar del desafortunado y ya borrado tuit comparando al Primer Ministro de Canadá con Hitler, el CEO de Tesla y SpaceX ha vuelto a compartir una nueva publicación, ahora en forma de meme.

[nextpage]

Elon Musk y su nueva polémica publicación

La Curiosa Teoría De Elon Musk Sobre El Bitcoin

El nuevo tweet está relacionado con una popular teoría de la conspiración sobre el fundador de bitcoin: Satoshi Nakamoto. Muestra, en concreto, una imagen donde aparecen los logos de cuatro grandes empresas tecnológicas: Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola.

Lo curioso de la imagen es que se destacan las primeras iniciales de los nombres de ambas empresas. “Juntos crean el nombre del supuesto creador de la popular criptomoneda”, han afirmado los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Este meme de conspiración que ha compartido Elon Musk no es nada nuevo

La Curiosa Teoría De Elon Musk Sobre El Bitcoin

Según futurista, la imagen apareció por primera vez en 2017, en una publicación de Medium que cubría una teoría loca relacionada con los extraterrestres y por qué Bitcoin podría ser una creación extraterrestre.

Musk, aunque no parece compartir esta extraña creencia, ha afirmado en más de una ocasión que Nakamoto no es el verdadero nombre del creador de bitcoin.

[/nextpage]

[nextpage]

Verdadera identidad de Satoshi Nakamoto

La Curiosa Teoría De Elon Musk Sobre El Bitcoin

Sin embargo, alrededor del mundo han surgido varias incógnitas sobre la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, pues su nombre siempre ha estado en duda. Incluso diferentes medios e investigadores han sugerido que el creador de la criptomoneda no es una persona de Japón, sino que son, de hecho, un grupo numeroso de personas.

Por su parte, Elon Musk destacó a fines de 2021 que el creador que se esconde bajo el seudónimo de Nakamoto podría ser Nick Szabo, informático y criptográfico estadounidense.

“Puedes observar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas”, dijo el CEO de Tesla en una entrevista con el podcast de Lex Fridman el pasado diciembre de 2021.

[/nextpage]

[nextpage]

Elon Musk reafirma su confusa teoría

La Curiosa Teoría De Elon Musk Sobre El Bitcoin

Con ese polémico tuit, Elon Musk reafirma su confusa teoría sobre el nombre del creador de bitcoin, asegurando que no es más que un seudónimo, y que la persona detrás creó ese nombre ficticio gracias a las mencionadas cuatro empresas. ¿Pero será cierto?

[/nextpage]

[nextpage]

Esto, sin embargo, no ha hecho que el magnate deje de confiar en la criptomoneda

La Curiosa Teoría De Elon Musk Sobre El Bitcoin

Elon Musk, de hecho, se ha mostrado abierto a aceptar bitcoins como método de pago para que los usuarios puedan comprar vehículos Tesla.

Cabe recordar que el empresario activó esta forma de transacción a principios de 2021, pero la eliminó apenas unas semanas después debido al alto nivel de contaminación que generaba la criptominería. Finalmente, a mediados de 2021, confirmó que volvería a aceptar bitcoin como método de pago. Siempre y cuando, sí, haya un uso de al menos un 50% de energía limpia por parte de los mineros.

[/nextpage]

[nextpage]

Una persona dice ser el verdadero Satoshi Nakamoto

La Curiosa Teoria De Elon Musk Sobre El Bitcoin 6

Con tantas dudas en el aire, hay una persona que dice ser el verdadero Satoshi Nakamoto. Este es el informático Craig Wright. Este personaje a fines de diciembre de 2021 ganó una demanda civil contra la familia de un socio comercial fallecido que afirmaba que le debían media fortuna en criptomonedas valoradas en decenas de miles de millones de dólares.

Para el caso, un jurado de Florida determinó que Wright no le debía a la familia de David Kleiman la mitad de 1,1 millones de bitcoins. Sin embargo, el jurado otorgó 100 millones de dólares a una empresa conjunta entre los dos hombres en derechos de propiedad intelectual, una fracción de lo que los abogados de Kleiman pedían en el juicio.

[/nextpage]

[nextpage]

Elon Musk ha provocado otra furiosa especulación

La Curiosa Teoria De Elon Musk Sobre El Bitcoin 7

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha provocado otra furiosa especulación en línea después de compartir un tweet críptico que hace referencia al escurridizo creador de Bitcoin. El multimillonario de la tecnología acudió a Twitter y compartió una imagen con los logotipos de cuatro empresas importantes, a saber, Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola.

Hizo un círculo en los primeros alfabetos de cada nombre, ilustrando cómo los alfabetos se unen para formar la palabra «Satoshi Nakamoto», mostrando que así es como aparentemente se derivó el seudónimo. Los círculos señalaron fragmentos de estos nombres ‘Sa’ de Samsung, ‘To’ de Toshiba, ‘Naka’ de Nakamichi y ‘Moto’ de Motorola con el seudónimo ‘Satoshi Nakamoto’.

[/nextpage]

[nextpage]

La identidad del fundador de Bitcoin aún es un misterio

La Curiosa Teoria De Elon Musk Sobre El Bitcoin 8

Hasta el día de hoy, no se sabe mucho sobre el escurridizo fundador de Bitcoin, y varias personas afirman que se trata del famoso codificador y desarrollador japonés ‘Satoshi Nakamoto’, pero la identidad nunca se confirmó. Muchos creen que Bitcoin fue obra de más de una persona escondida detrás del seudónimo.

Mientras tanto, el tweet críptico se volvió viral ya que los usuarios de Twitter tuvieron un día de campo después del tweet de Elon Musk sobre Nakamoto, y muchos internautas presentaron sus propias teorías.

[/nextpage]

[nextpage]

El Tweet:

La Curiosa Teoria De Elon Musk Sobre El Bitcoin 9

Sí Elon, sabemos que eres Satoshi.

Compartiste esa idea mientras estabas en PayPal, pero mgmt la descartó. Entonces, lo abres de forma anónima.

Felicidades, ya no eres anon.

[/nextpage]

[nextpage]

Shibetoshi Nakamoto, el creador de Dogecoin hizo un comentario

La Curiosa Teoria De Elon Musk Sobre El Bitcoin 10

«Vaya, el creador de bitcoin es mitad japonés, un cuarto coreano y un cuarto estadounidense».

Se especula que Nakamoto puede no ser japonés debido a su uso nativo del inglés durante las interacciones. Nakamoto estuvo activo en el desarrollo de bitcoin hasta diciembre de 2010.

Si bien muchas personas han afirmado, o han afirmado, que son Nakamoto, después del tweet, muchos usuarios han insistido en que Elon es, de hecho, el mismo Nakamoto.

[/nextpage]