El vínculo que une a Leonardo DiCaprio con Ucrania

Según información que ha sido revelada por el mismo Fondo Internacional de Visegrado, encargado de promover el desarrollo en la Europa del este, el actor, ambientalista y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, ha mostrado su gran solidaridad con las fuerzas armadas de Ucrania.

[nextpage]

La cantidad que ha donado Leonardo DiCaprio

El ganador del Oscar por la película El renacido, ha donado más de 9 millones de euros a las fuerzas armadas del país de Ucrania. De esta forma ha querido mostrar su solidaridad con este país presidido por Volodímir Zelenski. Este gesto cuenta con un enorme significado personal. No en vano, su abuela materna era de origen ucraniano.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

Otros gestos humanitarios del actor

El intérprete ha tenido en múltiples ocasiones otros gestos solidarios, donando sumas de dinero muy importantes para la lucha contra el cambio climático. También lo hizo durante los primeros instantes de la pandemia mundial del Covid 19.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

Pero, ¿quién es Leonardo DiCaprio?

Nacido en Los Ángeles, DiCaprio es conocido mundialmente por su interpretación en la película Titanic, aunque lo cierto es que empezó en el mundo de la interpretación muchos años antes. En los últimos años se ha convertido en un auténtico protector del medio ambiente y en un mecenas del arte. Para ambas actividades, asiste a cenas y eventos benéficos en los que invierte enormes sumas de dinero.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

Los primeros papeles de Leonardo DiCaprio

Su debut comenzó en el año 1990 en la televisión en la serie Parenthood para posteriormente conseguir papeles pequeños en otras como Roseanne o The New Lassie. En el cine se estrenó con Critters 3, una película de terror, aunque su éxito llegó cuando el mismísimo Robert De Niro lo seleccionó entre más de 400 personas para que protagonizara el papel protagonista en This Boy´s Life.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

El Oscar de DiCaprio

Aunque ha estado nominado al Oscar en varias ocasiones, nunca había conseguido llevárselo a casa. Es más, en Hollywood incluso se bromeaba con “la maldición del actor”, puesto que estuvo nominado como mejor actor por el film El aviador, El lobo de Wall Street y Diamante de Sangre, así como mejor actor de reparto por la película ¿A quién ama Gilbert Grape. Pero no fue hasta que protagonizó El renacido, cuando pudo coger entre sus manos la estatuilla en el 2016.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

El motivo de su nombre

Los padres de DiCaprio decidieron llamarlo así en honor al pintor renacentista Leonardo Da Vinci. El motivo es que su madre se encontraba contemplado un cuadro de este pintor cuando por primera vez sintió una patada en su tripa estando embarazada de él.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

Su activismo ambiental

Leonardo es un ecologista de lo más comprometido desde la fundación que lleva su nombre y que lucha contra el calentamiento del planeta. Se ha encargado de producir documentales para Netflix centrados exclusivamente en la conservación de la naturaleza. También ha construido un complejo turístico en Belice eco sostenible y ha adquirido incluso los derechos de un libro que trata sobre el escándalo de la empresa Wolkswagen, con el objetivo de llevarlo a la gran pantalla.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

Un ávido coleccionista de arte

Entre sus paredes guarda obras de Salvador Dalí, de Picasso, de Elisabeth Payton y de Sarah Lucas entre otros. Es un habitual en la feria de arte más popular del mundo como es Art Basel y ha llegado a copresidir la Art Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

Hollywood también se ha solidarizado con Ucrania

Además de DiCaprio, son muchos otros famosos los que han donado millones de euros para ayudar a los refugiados de Ucrania durante la terrible guerra que mantiene con Rusia. Entre ellos están Ashton Kutcher y Mila Kunis. Esta última lo ha considerado como una cuestión personal, puesto que ella nació en Chernivstí.

Victoria y David Beckham también han donado casi 100.000 euros y han impulsado una campaña con el objetivo de crear un fondo económico para las víctimas de esta guerra. Robert De Niro es otro de los directores y actores que han expresado su máxima solidaridad con Ucrania. En una reunión en la que participó en la Universidad de Cambridge, este aseguró que había que hacer todo lo necesario para detener la actual agresión de Rusia.

Ryan Reynolds y Blake Lively también han participado en una de las muchas recaudaciones de fondos que se han realizado para Ucrania. Es más, estos actores se han comprometido a duplicar la cantidad que se done. Milla Jovovich, que nació en Kiev y que tiene tantos raíces rusas como ucranianas, se ha manifestado con horror ante esta situación y según palabras de ella misma, “se siente dividida en dos”.

Angelina Jolie fue la primera estrella de Hollywood que se pronunció de manera pública sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Lo hizo desde su papel de embajadora de buena voluntad de Acnur.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage][nextpage]

El vínculo de Leonardo DiCaprio con su abuela

Helene Indenbirken, la abuela materna de Leonardo, nació en Odesa para después emigrar en 1917 a Alemania durante la Revolución Rusa. El vínculo del actor con ella era muy cercano. De hecho, fue criado por ella junto a su madre y ella fue una de las encargadas de apoyar a su nieto en su carrera profesional y de acompañarle a muchas de las diferentes premiers a las que acudía por sus proyectos cinematográficos.

Falleció en el 2008 con 93 años y ahora ha llegado el momento de que Leonardo DiCaprio pueda homenajearla como se merece con la donación de una gran cantidad de dinero al país que la vio nacer. El generoso gesto ante esta situación que tiene a todo el mundo pendiente y que amenaza con convertirse en una tercera guerra mundial, no es una sorpresa para quienes conocen a este actor tan comprometido con distintas causas sociales, máxime teniendo en cuenta el origen de una de las personas que han sido más importantes en su vida. Algo que sin duda, ha influido en que Leonardo haya sentido la responsabilidad de apoyar al ejército ucraniano y a su pueblo.

El Vínculo Que Une A Leonardo Dicaprio Con Ucrania

[/nextpage]