RTVE Andalucía realizará programas y espacios especiales con motivo del Festival de Cine de Málaga

La 25 edición del Festival de Cine de Málaga comienza este viernes 18 de marzo y será protagonista en RTVE Andalucía, ya que los informativos de territoriales y provinciales de TVE y RNE ofrecerán programas especiales desde Málaga para analizar junto a cineastas, intérpretes y especialistas la importancia de un certamen que es ya historia del cine español.

A las 13.55 y a las 15.55, los informativos territoriales de TVE se realizarán en exteriores, con la Alcazaba y el Teatro Romano al fondo, según han informado a través de un comunicado.

Informativos especiales en los que se entrevistará al director de este festival, Juan Antonio Vigar, y se avanzarán las principales novedades de esta edición tan especial, por su 25 cumpleaños, y se repasarán los mejores momentos de su historia.

Presentados por Lola Domínguez, estos informativos no perderán su perspectiva andaluza y harán un repaso por la situación actual que vive el sector del cine en Andalucía, con algunos de sus principales protagonistas, cineastas que están marcando el presente y el futuro de esta industria.

Han recordado que en 2022, Andalucía espera acoger unos 1.400 rodajes que podrían generar un impacto económico superior a los 130 millones de euros y más de 23.000 empleos, según Andalucía Film Commission.

Los programas especiales contarán, además, con los protagonistas de una de las cintas participadas por RTVE que abre este festival, como es ‘Código emperador’, un thriller dirigido por Jorge Coira, protagonizado por Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós y Miguel Rellán.

Además, RNE Andalucía dedicará también especial atención al Festival de Málaga desde el día de su inauguración, con su espacio cultural de los viernes a las 13.15 horas volcado en esta cita. Conducido por Laura García desde el Teatro Cervantes, contará con algunas de sus figuras más destacadas del certamen.

Además, RNE abrirá todos los días una ventana provincial a las 8.45 para llevar a los malagueños en directo desde el Teatro Cervantes las voces, sonidos y entrevistas más importantes del Festival de Cine de Málaga.