Vytrus Biotech debuta en BME Growth reivindicándose «consciente» con el planeta y la sociedad

Vytrus Biotech se ha incorporado este martes al mercado BME Growth a un precio de 1,72 euros la acción, con lo que se convierte en la segunda empresa que debuta en el índice este año y reivindica que «se puede ser una empresa consciente con el planeta, con la sociedad y con las personas y al mismo tiempo tener altas rentabilidades».

Así lo ha dicho su consejero delegado, director de operaciones y cofundador, Albert Jané, después del toque de campana en la Bolsa de Barcelona, junto con su consejero delegado, director científico y cofundador, Òscar Expósito; el presidente de la institución, Eduardo Ansaldo, y el director gerente de BME Growth, Jesús González.

Jané ha puesto en valor que han «conseguido transformar una pequeña startup en una empresa sólida» y ha abogado por continuar mejorando para hacerla mucho más grande.

Para él, Vytrus ha demostrado tener «un modelo de negocio viable» que tiene 12 años de historia comercializa sus 17 productos en más de 30 países.

Ha defendido que «se puede ser una empresa consciente con el planeta, con la sociedad y con las personas y al mismo tiempo tener altas rentabilidades».

Expósito, ha recordado la historia de la empresa, que «pese a todas las adversidades que afrontaba, seguía y seguía creciendo», y que se une a este mercado con una valoración de 12,24 millones de euros.

Ha asegurado que no se ha perdido la «ilusión y ambición con la que nació», y ha abogado por el crecimiento sostenible y consciente, afrontando nuevos retos y alianzas.

ANSALDO Y GONZÁLEZ

Por su parte, Ansaldo ha felicitado a la empresa por su incorporación al mercado bursátil, por su perfil «tecnológico e innovador» que aportará al mercado diversidad y una mayor riqueza.

Ha reivindicado la Bolsa de Barcelona como el «lugar ideal para mostrar la riqueza, diversidad y capacidad disruptiva» del tejido empresarial catalán.

Y González ha destacado que la entrada de la empresa en este mercado «refuerza el perfil tecnológico e innovador de la Bolsa de las pymes, con compañías de todos los sectores de actividad».